www.cuencanews.es
La Junta mejorará la financiación de los centros de la mujer de la provincia
Ampliar

La Junta mejorará la financiación de los centros de la mujer de la provincia

viernes 19 de octubre de 2018, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, mejorará la financiación de los centros de la mujer de la provincia y posibilitará que se incremente el personal de los que prestan servicio a los municipios más pequeños de Cuenca, según ha informado el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy.

Godoy ha asistido este miércoles al XII Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Sierra Alta de Cuenca, en el que han participado más de 200 mujeres de los municipios de Valdeolivas, Cañizares, Albalate de Las Nogueras, Fuertescusa, Vadillos, Villaconejos del Trabaque, Villar de Domingo García y Torralba, entre otros. Un acto al que también ha acudido el alcalde de Torralba, Mariano Arribas, y las directoras provinciales del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, y de Sanidad, Mari Luz Fernández.

Allí, Godoy ha adelantado que el Centro de la Mujer del Priego, que atiende a la Serranía Alta de Cuenca, podrá contar con una profesional más prestará atención social especializada y llevará a cabo intervención comunitaria de forma itinerante.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su intención de abrir la residencia de mayores de Priego “a finales de 2018 o principios de 2019”. Una residencia de mayores que, ha insistido, “será pública, con plazas públicas, y contribuirá a generar empleo en esta comarca, especialmente femenino”.

Por otra parte, el delegado de la Junta ha puesto valor el trabajo que realizan las profesionales de los centros de la mujer para la prevención de la violencia de género, el asesoramiento de las mujeres emprendedoras o la dinamización de las asociaciones y de los pequeños municipios.

En este punto, ha recordado que, en lo que va de legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 97.000 euros a las asociaciones de mujeres de la provincia de Cuenca para dinamizar el movimiento asociativo.

Godoy ha asegurado que la mujer, y especialmente la mujer rural, “está en el centro de las principales políticas del Gobierno regional, que aplica criterios de discriminación positiva en las principales líneas de ayuda como el Plan Extraordinario de Empleo, ayudas al emprendimiento y para la incorporación a la actividad agraria”. Así, ha indicado que, en lo que va de legislatura, se han incorporado 69 mujeres al campo en la provincia de Cuenca.

El delegado de la Junta también ha destacado la aprobación de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, que es pionera en España; y del futuro Estatuto de la Mujer Rural, que tendrá rango de Ley e incluirá muchas mejoras para las mujeres que viven en el medio rural como una apuesta decidida por la titularidad compartida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios