www.cuencanews.es
Junta y Ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago colaboran en la rehabilitación de la ´Casa Palacio de los Portillo´
Ampliar

Junta y Ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago colaboran en la rehabilitación de la ´Casa Palacio de los Portillo´

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de noviembre de 2021, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago están colaborando en la rehabilitación del edificio de la ´Casa Palacio de los Portillo´.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha visitado la localidad junto al alcalde de la misma, Juan Manuel Barranco, donde ha conocido esta obra que forma parte de la Inversión Territorial Integrada puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico con fondos europeos.

Óscar Javier Martínez ha indicado que se trata de una actuación que ha contado con una inversión de más de 228.000 euros de los cuales el Gobierno de García-Page ha aportado más de 182.000 euros.

El delegado provincial del área ha destacado que “esto pone de manifiesto la apuesta del Ejecutivo autonómico por el mantenimiento del patrimonio con el que contamos en la provincia de Cuenca y que tan importante es para nuestros municipios”.

La Casa de los Portillo fue inicialmente casa-convento perteneciente a la Orden de Santiago en el siglo XVI, levantada en la Calle de San Francisco de Pozorrubio de Santiago, y posteriormente, reconvertida en casa-palacio como residencia de la familia Portillo en el siglo XVIII. En el año 2013 la Casa de los Portillo fue cedida por los herederos de Alfonso, Mª Luisa, Matilde, Mª Dolores, Encarnación y Gonzalo Portillo Mendicuti al Ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago.

Óscar Martínez ha recordado que la Inversión Territorial Integrada tiene por objetivo la recuperación socio demográfica de las zonas ITI, por medio de tres vectores de desarrollo: digitalización del territorio, fomento de la actividad económica y aprovechamiento sostenible de los recursos disponibles. En el conjunto de la provincia de Cuenca se están llevando a cabo más de 300 actuaciones con este instrumento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios