www.cuencanews.es
Éxito de participación en el “Cuenca Terror Encantado”
Ampliar

Éxito de participación en el “Cuenca Terror Encantado”

miércoles 03 de noviembre de 2021, 21:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 3500 personas participaron en la que ha sido la I edición de Cuenca Terror Encantado.

Una serie de actividades organizadas por la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, que ha contado con muchos colaboradores; empresas, particulares y patrocinado por el Exmo. Ayto. de Cuenca, y el Consorcio Ciudad de Cuenca. Especial colaboración la de los trabajadores del Cadig Crisol que otros años habían realizado un pasaje terrorífico en el propio centro y este año han participado de la idea de la Asociación Amigos del Carnaval.

Este gran evento, que en un principio iba estar ubicado en un local de la antigua calle Zapaterías y alrededores, por motivos meteorológicos se tuvo que modificar en tiempo récord al conocer las previsiones por lluvias. Y en última instancia, por problemas técnicos, se decidió cambiar la ubicación del Pasaje del terror por otro lugar alternativo, la iglesia desconsagrada de San Andrés.

La primera jornada de terror tuvo lugar el sábado 30 por la mañana con un concurso de calabazas. Los niños y niñas asistieron muy ilusionados disfrazados de Halloween con su creatividad convertida en calabazas terroríficas y divertidas. Donde bailaron, cantaron y se fotografiaron con los personajes vampiros. A todos los niños y niñas se les dio una medalla, una bolsa de chuches y descuentos en entradas para el cine. Por último, se entregaron nueve premios según las categorías por edad.


Más de 40 personajes disfrazados y caracterizados profesionalmente con temáticas terroríficas: peste, exorcismo, verdugo, vampiros, zombis, etc., daban comienzo a las 16:30h el Pasaje del terror, con una gran afluencia de familias esperando bajo la lluvia y con ganas de pasar un buen rato de miedo. A media tarde se dio cita a la Academia Alegría y Javier integrando la canción Thriller de Michael Jackson en un baile terrorífico, con sus chicos y chicas en tres pases dentro del edificio y el cuarto pase fuera cuando dejó de llover. Los aplausos no se hicieron esperar. El pasaje siguió con una infinidad de sustos y gritos hasta las 21:00h.

El domingo 31 por la tarde se daba cita a la segunda jornada del Pasaje del terror. Destacando una gran concurrencia de visitantes de otras ciudades de España, así como de personas con diversidad funcional, dando adaptación al pasaje como es el caso de personas invidentes, entre los muchos grupos de amigos y familiares. Se dio por terminado el pasaje una hora después de lo planificado debido a la gran afluencia como ha tenido.

Queda abierta otra actividad hasta el domingo 7. Se trata de un concurso de preguntas relacionadas con el Pasaje del terror a través del código QR del evento donde quedan por entregar varios premios para aquellos que a pesar del miedo y los sustos se hayan fijado mejor en los detalles del pasaje.

La Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca ha querido promover en primera instancia la cultura del disfraz y el carnaval a través de una actividad que enraíza en las tradiciones celtas de España y muchos pueblos de Europa que con el paso de los años y el devenir de la historia transportamos a América y en los últimos años nos viene

de vuelta. En segundo lugar, activar la economía en el casco histórico de nuestra ciudad a través de la animación de la plaza y en los locales con los personajes del pasaje, donde se había visto seriamente afectada por la pandemia. Por otro lado, se ha constatado que la venta de disfraces se ha disparado un 40% en la ciudad para la fiesta de Halloween y por último y más importante, promover la alegría y la felicidad de las personas que durante tanto tiempo lo ha pasado tan mal.

"Queremos despedirnos dando las GRACIAS en mayúsculas a todas las personas que han hecho posible Cuenca Terror Encantado: voluntarios, equipo de maquillaje, empresas, prensa, administraciones y colaboradores. Nos quedamos con la opinión de los hosteleros; “Lo habéis hecho espectacular”, “Mil gracias y es poco”, “Gracias a vosotros que habéis currado un montón, por mi parte ha sido un fin de semana terrorífico”, “Muchas gracias, habéis llenado de color la plaza”. Y sobre todo al gran público que ha asistido y que con sus palabras de agradecimiento y apoyo, tenemos muchas ganas y estamos muy ilusionados por celebrar el próximo año un Cuenca Terror Encantado II", afirman los organizadores.

Desde aquí queremos aprovechar la oportunidad para animaros a haceros socios de Amigos del Carnaval de Cuenca, para así promover y enriquecer de actividades culturales y darle a la ciudad de Cuenca el Carnaval que se merece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios