www.cuencanews.es
Las tres imágenes de San Julián desfilarán juntas este domingo por primera vez en la historia
Ampliar

Las tres imágenes de San Julián desfilarán juntas este domingo por primera vez en la historia

La procesión con las tallas de la Catedral, El Tranquilo y la Fuente del Oro partirá a las 11:00 horas de la Puerta de Valencia

viernes 19 de octubre de 2018, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por primera vez en la historia las tres imágenes de San Julián saldrán juntas en procesión por las calles de la ciudad de Cuenca. Lo harán este domingo, 21 de octubre, a partir de las 11:00 horas en un trayecto que -si las condiciones meteorológicas lo permiten- partirá de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia y llegará, aproximadamente, una hora más tarde a la Catedral. Allí se celebrará a partir de las 12:30 horas la Misa del Jubileo, tras la que se repartirá la caridad.

Las tres tallas del patrón de Cuenca y segundo obispo de la Diócesis pertenecen, respectivamente, a la Archicofradía (con sede en la Catedral), la Agrupación de Devotos (Ermita de El Tranquilo) y la hermandad de la parroquia homónima de la Fuente del Oro.

La imagen catedralicia es obra del escultor Bernardo Robert, está fechada en 1895 y desfila sobre andas diseñadas por Luis Marco Pérez. La que recibe culto en la ermita de la Hoz del Júcar fue tallada por Morant en 1988 y la ‘fuentedeloreña’ fue adquirida, también a finales del siglo XX, en el centro de Madrid, en un establecimiento de la calle Bordadores.

Todas ellas desfilarán por el Casco Antiguo conquense acompañadas por sus respectivos hermanos mayores del año en curso junto a los niños de catequesis de la Parroquia de San Julián y las familias del barrio de la Fuente del Oro.

La inédita procesión permitirá ver por primera vez a la imagen de El Tranquilo en un recorrido urbano, dentro del núcleo de la ciudad. Servirá también para que la escultura de la Catedral volverá a salir después de muchos años de los muros del templo que la cobija, actualizando así una imagen que sólo se recordaba en fotografías en blanco y negro.

La imagen de la Fuente del Oro repetirá el recorrido que ya hizo con motivo del Año Santo Juliano anterior, el de 2008. En esa ocasión salió por primera vez del barrio para ir a la Catedral.

Las tres tallas han permanecido juntas durante toda la semana en la Parroquia de San Julián, donde ya se ultiman los preparativos para esta cita abierta a todos los que quieran participar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios