www.cuencanews.es
La capital acoge las III Jornada de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria
Ampliar

La capital acoge las III Jornada de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria

sábado 20 de octubre de 2018, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha participado en la inauguración de la III Jornada de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC) de Medina Rural en la que se dan cita 150 médicos de esta especialidad venidos de toda España y que se celebra en la iglesia de la Merced al estar la de San Miguel acogiendo parte de la exposición ‘Vía Mística’ de Bill Viola.

Mariscal, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha agradecido a la SemFYC y al comité organizador la elección de Cuenca como sede de sus terceras jornadas y el impacto positivo que representa para la economía local la celebración de congresos y reuniones, especialmente para el sector turístico y empresas relacionadas. Invitándoles a disfrutar de los muchos atractivos del Casco Antiguo y de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad y del amplio abanico de posibilidades turísticas, ha destacado los museos y su oferta cultural con diversas exposiciones, gastronomía y ocio.

El alcalde ha destacado la labor que los profesionales médicos realizan en el medio rural, y que defiendan la profesión y el servicio público básico que están prestando en provincias, regiones y comunidades del interior de España donde ya no solo están existiendo dificultades para cubrir las sustituciones por bajas y vacaciones sino para encontrar médicos incluso en las ciudades más pobladas y ha pedido al consejero de Sanidad del gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, que haga todo lo posible para que esto no ocurra. El edil se ha mostrado confiado en que el uso de las nuevas tecnologías contribuya a solucionar parte de este problema.

Turismo de congresos, jornadas y reuniones

En una valoración posterior, Ángel Mariscal ha destacado el impacto positivo que está teniendo el turismo de congresos en los buenos datos del sector que el sector turístico conquense está registrando a lo largo de todo el 2018.

Para el alcalde: “El año 2018 ha sido especialmente prolífico en este tipo de actividades, habiéndose celebrado ya una treintena de congresos, cursos, jornadas y reuniones en las que ha colaborado el Ayuntamiento de muy diversas maneras y que han atraído a miles de profesionales y congresistas de toda España. Empezamos en enero con las jornadas de TURESPAÑA, luego con las Agencias de Viajes y Turismo, patrocinadas por la Diputación, el Congreso del Toro de Cuerda fue un importante revulsivo y posteriormente: jornadas científicas, de novela y de todo tipo de actividades y profesiones atraídos por el buen emplazamiento, las comunicaciones, la oferta de calidad y la belleza del Casco Antiguo y los espacios monumentales que se tienen para acoger estos eventos.

Esta mañana, se celebraban tres jornadas de forma simultánea: de enfermería, pediatría junto al de medicina de familia y comunitaria. Y en los próximos días, están previstos congresos, reuniones y foros internacionales que atraerán a cientos de personas a la capital.

Mariscal, que tan solo unas horas antes había regresado de Lisboa de promocionar Cuenca ante turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación portugueses junto con la embajada de España, TURESPAÑA y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha dicho que “el turismo de congresos y reuniones en Cuenca, que este año llegará al medio centenar, está creciendo y contribuyendo al incremento de las cifras de negocio del sector turístico conquense y a que la ciudad siga atrayendo y acogiendo más eventos e incrementando sus cifras de viajeros y turistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios