www.cuencanews.es
La ‘Cuenca abstracta’ de Luis del Castillo, en el Centro Cultural Aguirre
Ampliar

La ‘Cuenca abstracta’ de Luis del Castillo, en el Centro Cultural Aguirre

lunes 22 de octubre de 2018, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El artista conquense Luis del Castillo regresa a la sala de exposiciones del Centro Cultural Aguirre con una muestra fotográfica bajo un evocador título: ‘Cuenca abstracta’.

A lo largo de medio centenar de fotografías digitales, sin aderezos técnicos ni filtros, el autor juega con elementos cotidianos para crear imágenes de una gran plasticidad. Su dominio de la luz, el color y el encuadre elevan a la categoría de arte paredes, ventanas, llamadores, tuberías, farolas, balcones y una larga lista de objetos y lugares corrientes en los que la talentosa mirada del artista encuentra la armonía que pasa desapercibida para los demás.

En unas ocasiones, la belleza llega por la particular iluminación; en otras, es por la estética configuración de los elementos captados por el objetivo; otras veces, los daños o la humedad son los que aportan el encanto especial a la composición. En todas, queda patente la maestría del fotógrafo.

Los años que Luis del Castillo vivió, cámara al hombro, vinculado a los primeros tiempos del Museo de Arte Abstracto de Cuenca, compartiendo visiones y experiencias con personalidades del mundo de la vanguardia pictórica de la época, como Fernando Zóbel, dejan ahora su impronta en estos momentos encontrados que reivindican la estética de lo cotidiano.

Cuenca Abstracta colgará de las paredes del Centro Cultural Aguirre del 24 de octubre al 30 de noviembre dentro del proyecto “días de ARTE conquense” dirigido desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca y con la colaboración de la Diputación Provincial dentro del programa ‘Excelencias’. Y, una vez más, Luis del Castillo nos sorprenderá apartándose de trabajos anteriores y proponiéndonos una curiosa e innovadora forma de mirar a su Cuenca natal.

La inauguración será el miércoles 24 de octubre a las 20horas.

Luisma Calvo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios