www.cuencanews.es
Mariscal visita la nueva sede de la Asociación Provincial de Autismo
Ampliar

Mariscal visita la nueva sede de la Asociación Provincial de Autismo

lunes 22 de octubre de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, han visitado la nueva sede de la Asociación Provincial de Autismo y otros Trastornos del Neurodesarrollo (APACU) ubicada en la Avenida del Mediterráneo; la entidad está formada por 125 familias que trabaja con personas afectadas por trastornos relacionados con el lenguaje, la comunicación y la interacción con el resto de personas.

El alcalde, que ha sido recibido por el presidente, Víctor Clúa y la directora técnica Mari Luz Barrero, ha agradecido y valorado el esfuerzo y entrega de estas familias que trabajan día a día por conseguir que sus familiares afectados tengan las mejores condiciones de vida.

Mariscal ha ofrecido a la asociación, para darle visibilidad y concienciar a la población, la disposición de un punto de información para difundir su causa y solicitar una aportación voluntaria a la entrada de la sala de cine del Centro Comercial El Mirador, donde se estrenará el próximo día 26 de octubre, el documental ‘El primer cacharro’ sobre el ceramista Pedro Mercedes; propuesta que ha sido aceptada por la asociación.

El Ayuntamiento colabora con la asociación de diversas maneras, entre ellas en la celebración de su Semana de Concienciación. Apacu ofrece, entre otros, servicios de tratamiento psicológico, pedagógico, logopédico, apoyo escolar y apoyo familiar, además de ser responsables del único servicio de atención temprana itinerante en la provincia de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios