www.cuencanews.es
Ciclo de conferencias en el IES Fernando Zóbel
Ampliar

Ciclo de conferencias en el IES Fernando Zóbel

miércoles 24 de octubre de 2018, 07:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el curso 2018/19 el IES “Fernando Zóbel”, y de acuerdo a su voluntad de abrirse a toda la comunidad educativa, ha organizado un ciclo de conferencias destinado a completar la formación de su alumnado de ESO, bachillerato diurno y nocturno, y ciclos. Cuestiones de historia, cine, literatura o salud serán tratadas por diferentes profesionales en una serie de conferencias planteadas desde una perspectiva divulgativa y abierta a cualquier tipo de público.

El 31 de octubre, David Alegre, profesor de la universidad de Gerona, especialista en historia militar y autor del exitoso libro La Batalla de Teruel, repasará lo que significó la I Guerra Mundial, coincidiendo con el centenario de su finalización.

El 4 de diciembre será el turno del cineasta conquense Juanra Fernández que abordará, desde su dilatada experiencia, el proceso de creación cinematográfica desde el guión a la pantalla.

El 17 de enero, el escritor y profesor del IES “Fernando Zóbel”, Fernando Sánchez realizará un inusual recorrido por la parte nueva de Cuenca a partir de referencias literarias, artísticas y cinematográficas.

El 14 de febrero será el turno de Olga Cañas y Antonio Belloch, respectivamente profesora del ciclo de emergencias sanitarias y responsable de la UVI en Cuenca, ofrecerán dos sesiones teórico prácticas sobre reanimación cardiopulmonar y soporte vital básico.

El 20 de marzo, Andrea Valle, profesora del IES “Fernando Zóbel” nutrición y especialista en nutrición y dietética, expondrá cuales son las líneas básicas de una nutrición saludable.

Todas las conferencias se celebrarán a las 19:00 horas en el salón de actos del centro, estando el acceso a las mismas abierto a cualquier persona interesada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios