www.cuencanews.es
El escape room basado en Ulises revoluciona a los alumnos del Zóbel
Ampliar

El escape room basado en Ulises revoluciona a los alumnos del Zóbel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de diciembre de 2022, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 14 al 21 de diciembre los dioses del IES Fernando Zóbel desafiaron a Ulises, Juanfo Alfaro bibliotecario de Villar de Olalla, a realizar un Escape Room con sus hombres, el alumnado de 3º ESO y PMAR. Como no podía ser menos, nuestro particular Ulises aceptó el reto y está intentado que sus queridos soldados salgan con éxito de las innumerables pruebas de comprensión lectora, agilidad mental, intuición, trabajo en equipo …a las que Poseidón les está sometiendo.

Durante 6 días, y tras haber realizado la lectura de La Odisea , adaptación realizada por Rosa Navarro Durán, los alumnos, en equipos de 6/7 miembros intentarán resolver en el menor tiempo posible los acertijos lanzados para salir con éxito del encierro y que Poseidón no devore al compañero seleccionado.

Esta actividad realizada en colaboración con la Biblioteca de Villar de Olalla está enmarcada dentro del Plan de Lectura del centro y pretende conseguir, entre otros objetivos, trabajar y reforzar la comprensión lectora, fomentar la lectura y el trabajo en equipo, entre otros valores señalados en el plan.

Desde el instituto agradecen a Juanjo Alfaro y a su equipo, así como al alumnado por el interés mostrado durante la realización de la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios