www.cuencanews.es
Estudiantes del Fernando Zóbel confrontan la violencia verbal hacia las mujeres en una escenificación impactante
Ampliar

Estudiantes del Fernando Zóbel confrontan la violencia verbal hacia las mujeres en una escenificación impactante

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de noviembre de 2023, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 24 de noviembre, el alumnado de Artes Escénicas, Danza y Folclore del IES Fernando Zóbel llevó a cabo una impactante escenificación en el Parque del Carrero, focalizada en la violencia verbal dirigida hacia las mujeres. El propósito de esta representación era poner de manifiesto y constatar la respuesta de la ciudadanía frente a estas situaciones preocupantes.

Durante varias interpretaciones, los estudiantes representaron escenarios en los que una adolescente era objeto de agresiones verbales por parte de su "supuesto" novio y sus amigos. La atención del público se centró inevitablemente en los actores que desempeñaban estos roles, pero sorprendentemente, solo una de las viandantes que pasaban por el lugar se acercó para intentar intervenir y abordar la situación.

Los resultados de este experimento escenográfico subrayan la cruda realidad de que aún nos queda un largo camino por recorrer en la lucha contra las manifestaciones de violencia presentes en nuestro entorno. La falta de intervención por parte de la mayoría de las personas que presenciaron la escenificación plantea preguntas sobre si esto se debe al miedo a intervenir, la indiferencia o posiblemente una combinación de ambas causas.

Este ejercicio teatral no solo sirvió como una representación artística, sino también como un llamado de atención a la sociedad para reflexionar sobre la importancia de ser conscientes y activos en la prevención de la violencia verbal de género. La conclusión extraída refuerza la necesidad de continuar concienciando y educando a la sociedad para construir un entorno donde la violencia de cualquier tipo sea inaceptable y donde la solidaridad y la intervención se conviertan en norma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios