www.cuencanews.es
Comisaria de Policía Nacional de Cuenca
Ampliar
Comisaria de Policía Nacional de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Aumentan los casos de violencia machista en Cuenca respecto a 2022

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de noviembre de 2023, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca registra, hasta el mes de septiembre, un total de 499 casos activos por violencia de género, cifra que supera los 450 de todo el año pasado.

Así lo ha advertido la jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Sara Moreno, en la presentación este lunes de los actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

En este sentido, Moreno ha explicado que hasta septiembre había 499 casos activos en toda la provincia, frente a los 450 de todo el año pasado, y uno de ellos es de “riesgo alto”, aunque ninguno de “peligro extremo”.

Asimismo, Moreno ha detallado que, en estos momentos, seis mujeres disponen de dispositivos telemáticos, frente a los dos del año pasado, al tiempo que ha subrayado los peligros de la cercanía de las mujeres en pueblos pequeños o en ciudades como Cuenca.

En el mismo acto, la delegada de Igualdad de la Junta en Cuenca, Ana Eloísa Olmeda, ha recordado que 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y ha rechazado esta lacra social.

Durante la presentación de las actividades, se ha incidido en la importancia de la prevención de conductas y se han dado a conocer algunos de los actos que se celebrarán en los próximos días, como representaciones teatrales, talleres de sensibilización o encuentros comarcales de mujeres.

El acto institucional se celebrará el 25 de noviembre en los jardines de la Diputación de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios