www.cuencanews.es
Mariscal expone la nueva plataforma digital turística de Cuenca en la Jornada Internacional Smart Heritage City
Ampliar

Mariscal expone la nueva plataforma digital turística de Cuenca en la Jornada Internacional Smart Heritage City

viernes 26 de octubre de 2018, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca y presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha expuesto en la Jornada Smart Heritage City, celebrada en Tarragona, los estudios y análisis que ha llevado al Ayuntamiento para digitalizar la oferta turística, cultural, comercial y de servicios conquense para adaptarse a las nuevas demandas del consumidor de viajes.

Mariscal ha intervenido en la mesa sobre ‘La gestión inteligente en las Ciudades Patrimonio’, poniendo de manifiesto que la adaptación a las nuevas demandas del consumidor de viajes se mejorará la promoción y los canales del comercialización que requieren los empresarios conquenses, mediante una nueva plataforma digital de gestión y promoción turística de la capital para su posicionamiento como destino turístico conforme a las directrices de la UNE 178501.

La mesa ha estado moderada por Begoña Floria, teniente de alcalde y concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Tarragona; también han intervenido Rosa Lara, arquitecta del Servicio de Proyectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y coordinadora Gestión del Conjunto Histórico de Córdoba; Javier Sellers, director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y Xosé Allegue, jefe de la Oficina de Proyectos e Infraestructuras del Consorcio de Santiago de Compostela.

Esta primera edición ha sido un encuentro entre ciudades, universidad, expertos y empresas para compartir y conocer proyectos y experiencias tecnológicas aplicadas a la gestión y usos del patrimonio que están en marcha y que sirven para proyectar y difundir el patrimonio histórico, turístico y cultural, mediante la innovación, las nuevas tecnologías y la gamificación, a través por ejemplo de aplicaciones y videojuegos.

La Jornada Smart Heritage City cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, la Fundación Tarragona Smart Mediterranean Region, la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre otras. Una clara apuesta para potenciar las políticas smart cities, los entornos y centros históricos de las ciudades y su patrimonio.



Proyecto DTI Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca está implantando el modelo de gestión de Destino Turístico Inteligente (DTI), conforme a la UNE 178501. El modelo incluye el diseño de una nueva plataforma digital de gestión y promoción turística de la capital que pasa por el análisis e involucración del sector, la definición del Ente Gestor, un plan director DTI y la implantación del Sistema de Gestión del Destino.

El proyecto ya ha sido presentado a las asociaciones más representativas, como CEOE-CEPYME Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo y en los próximos días se dará a conocer a empresarios y profesionales del sector turístico, artesano, comercial y relacionados.

La apuesta del Ayuntamiento pasa por:

Mejorar nuestra presencia en Internet, con un nuevo Portal Turístico de Destino, orientado a despertar la curiosidad y la emociones de los potenciales visitantes de todo el mundo, con contenidos atractivos y de calidad teniendo en cuenta los dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y smartphones.

Aprovechar todas las potencialidades y fortalezas de Cuenca y que los beneficios se queden en las economías locales en colaboración entre el sector público y privado de la mano de expertos.

Diversificar la oferta: ocio, sitios de interés, ofertando nuevos monumentos, entornos y actividades.
La mejora la operativa de quienes gestionan el destino: nuevas herramientas tecnológicas, gestión de clientes, más eficiencia, más información y mejor toma de decisiones de los recursos que gestionan.
Involucrar a todo el sector turístico: hoteles, restaurantes y profesionales y empresas relacionados con la actividad turística, artesana, comercial, de servicios y cultural de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios