www.cuencanews.es
Obras de Fernando Zóbel, Paco Clavel o Emilio Morales en la muestra 'Arte Patrimonio Universal'
Ampliar

Obras de Fernando Zóbel, Paco Clavel o Emilio Morales en la muestra 'Arte Patrimonio Universal'

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de octubre de 2018, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Obras de artistas como Fernando Zóbel, Miguel Zapata, José María Iturralde o Paco Clavel se mezclan desde hoy con las del pintor conquense Emilio Morales en la muestra 'Arte Patrimonio Universal', que abre sus puertas en el edificio Iberia de Cuenca.

En la muestra se exhibirá obra propia de Morales, de su colección particular y de artistas invitados para la ocasión, como Zóbel o Zapata, según ha informado la Junta en una nota.

En la exposición convergen distintos movimientos culturales desde el arte abstracto, ejecutado por artistas de primera línea que situaron a Cuenca en la vanguardia artística, a la 'movida madrileña', que se desarrolló en los años 80 en Madrid, o la corriente hiperrealista que tuvo un punto neurálgico en Tomelloso (Ciudad Real).

Otro de los artistas participantes son Rufino de Mingo, Manolo Campoamor, Antonio Villatoro, Paco Clavel, Austión Tirado, Lorenzo Redondo, Miguel Ángel y Juan Carlos Coso, Julio Abad, Tomás Bux, Javier Barrios o Vicente Marín.

Respecto a las técnicas, predomina la pintura pero también una muestra de esculturas de diferentes tendencias.

La muestra se podrá ver hasta el 18 de noviembre en el horario habitual de la sala Iberia; martes a viernes de 18 a 21 horas, sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y domingos de 11 a 14 horas.

Morales nació en Mota del Cuervo (Cuenca) en 1958 y ha sido también comisario de varias exposiciones y cartelista de la Semana Santa de Cuenca o de fiestas como San Mateo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios