www.cuencanews.es
La Sala Iberia acoge una exposición de Enrique Martínez Gil sobre la procesión de Nuestro Jesús Nazareno del Salvador “desde dentro”
Ampliar

La Sala Iberia acoge una exposición de Enrique Martínez Gil sobre la procesión de Nuestro Jesús Nazareno del Salvador “desde dentro”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de marzo de 2024, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sala Iberia acoge del 14 al 31 de marzo la exposición ‘Nazareno, sentimiento de la madrugada’ del fotógrafo Enrique Martínez Gil, dedicada a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de ‘El Salvador’, que preside la procesión Camino del Calvario en la madrugada del Viernes Santo.

Las fotografías son del reportaje que Enrique Martínez Gil hizo para la Hermandad en el año 2023 desde dentro de la procesión, lo que le permitió captar momentos de gran belleza y emoción que el espectador, desde fuera, no puede ver ni sentir.

Las instantáneas muestran la procesión “desde dentro”, los preparativos de las imágenes para el desfile, los momentos más emblemáticos del recorrido, etc., adentrándose en esta parte de la procesión Camino del Calvario, una de las más preciadas de la Semana Santa conquense, que también conforman las Turbas, que preceden al Jesús de las Seis, Jesús Caído y la Verónica, talla de la misma Hermandad; San Juan Evangelista, acompañado por sus hermanos; el Encuentro y la Soledad, ambas de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora la Soledad de San Agustín.

La inauguración tendrá lugar en el jueves 14 de marzo, a las 20 horas en la Sala Iberia. Previamente, a las 19.15 horas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de ‘El Salvador’ presentará su revista anual “Cuadernos de Semana Santa”, en la sala de presentación de la primera planta.

Enrique Martínez Gil nació en Cuenca en 1962. Es arquitecto de profesión y aficionado a la fotografía desde joven. El paisaje urbano, la arquitectura, la Semana Santa, el retrato, etc. centran buena parte de su obra, que ha expuesto en numerosas ocasiones y con la que ha ganado varios premios. Fue el cartelista de la Semana Santa de Cuenca en 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios