www.cuencanews.es
El PSOE lamenta que se mantenga el “tijeretazo” en el POS a los pequeños núcleos de población
Ampliar

El PSOE lamenta que se mantenga el “tijeretazo” en el POS a los pequeños núcleos de población

martes 30 de octubre de 2018, 23:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha lamentado que el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, mantenga en las normas del POS para 2019 –que se llevarán al Pleno de este miércoles- el “tijeretazo” a los pequeños núcleos de población. Y es que hasta 2016 las normas estipulaban 12.000 euros para los núcleos hasta 100 habitantes, mientras que en los años siguientes se ha reducido la cantidad hasta el punto de que las pedanías hasta 10 habitantes reciben solamente 9.000 euros.

“¿Es que los vecinos de los pueblos más pequeños no tienen derecho a cubrir sus necesidades básicas en las mismas condiciones que el resto?”, se ha preguntado el diputado socialista, añadiendo que “estos núcleos también tienen que arreglar sus calles y sus edificios municipales, por ejemplo”.

Moción para la instalación de desfibriladores en los municipios

El Grupo Socialista, por otro lado, instará en el Pleno a que Diputación cree una línea de subvenciones para que los ayuntamientos conquenses puedan adquirir uno o varios desfibriladores, en función de su población, y ubicarlos en puntos de interés de sus municipios. Una petición que adquiere actualidad tras haber tenido lugar el 16 de octubre el Día de la Parada Cardiaca, una cita en la que se volvió a poner en evidencia la importancia de contar con un desfibrilador automático cercano como una intervención eficaz para salvar vidas.

Y es que “es un dispositivo de gran eficacia y fácil manejo, apto para atender a personas de cualquier edad, que tiene un precio en torno a los 1.000 euros. Pero nos preguntamos ¿cuánto vale una vida humana?”

La moción se completa pidiendo que Diputación solicite al SESCAM su colaboración para formar a la ciudadanía en la provincia, tanto población en general como personal de los ayuntamientos o alumnos de los colegios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios