www.cuencanews.es
Maestre afea el 'tono hostil' de Núñez y dice que 'reniega de su pasado'
Ampliar

Maestre afea el "tono hostil" de Núñez y dice que "reniega de su pasado"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de octubre de 2018, 00:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha afeado el "tono hostil" del líder regional del PP, Paco Núñez, del que ha dicho que lo único que ha hecho en el Debate del Estado de la Región es "chillar, vocear e insultar al presidente" regional así como "renegar de su pasado" por no nombrar a María Dolores de Cospedal.

Maestre se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación tras la intervención de Núñez en el Debate del Estado de la Región, al que ha reprochado que no haya hablado del "basurero nuclear" en Villar de Cañas (Cuenca), o que no haya dejado claro cuál es su modelo para defender el derecho preferente de los ciudadanos de Castilla-La Mancha en el uso del agua o su modelo de desarrollo del estado del bienestar.

Además, la portavoz socialista ha resaltado que Núñez "no ha mencionado ni una sola vez" a su predecesora, María Dolores de Cospedal, y ha considerado que "eso quiere decir que reniega y se avergüenza de su pasado" y que sigue apostando por un modelo "obsoleto, de rechazo y humillante para los ciudadanos de Castilla-La Mancha" por estar "en contra de los intereses de los región".

Para Maestre, la conclusión de la intervención del presidente regional del PP es que "Cospedal dejó Castilla-La Mancha en la ruina y ha dejado peor aún al PP", al que ha definido como "la peor herencia de Cospedal, desnortado, radicalizado al extremo y dedicado solo a insultar".

Además, ha reprochado a Núñez que no haya admitido ni una sola propuesta de pacto realizada por García-Page, por lo que ha afirmado que "no quiere dialogar ni pactar y no quiere hablar de las cuestiones importantes para Castilla-La Mancha".

Algo que, ha agregado, el PP tendrá que valorar "si le sale rentable".

Preguntada por la reunión a la que García-Page y Núñez se han emplazado, ha dicho que "sería antidemocrático e inusual" que el líder del PP no acudiera después de que el presidente regional le haya invitado de forma reiterada, aunque en todo caso el PSOE duda de que quiera llegar a algún acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios