www.cuencanews.es
La acusación del crimen Pioz, segura de que habrá prisión permanente revisable
Ampliar

La acusación del crimen Pioz, segura de que habrá prisión permanente revisable

domingo 04 de noviembre de 2018, 20:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El abogado de la acusación del crimen de Pioz (Guadalajara) Alberto Martín se ha mostrado satisfecho por el veredicto del jurado que anoche declaró culpable a Patrick Nogueira del asesinato de sus tíos y primos de 1 y 4 años, y se ha mostrado convencido de que la pena será de prisión permanente revisable.

En una entrevista en la Cope recogida por Efe, Martín ha explicado que el abanico de penas al que se enfrenta Nogueira después del veredicto del jurado "es muy estrecho" porque todos los atenuantes de la defensa han sido rechazados.

Así, según ha explicado el abogado de las víctimas, las penas deben ajustarse a las peticiones de la acusación "que varían muy poco" y se trataría de penas de prisión permanente revisable, "aunque se puede discutir si son una o dos".

"No me cabe la duda de que va a haber al menos una pena de prisión permanente revisable", ha asegurado el abogado.

Martín se ha mostrado "satisfecho" con el veredicto y ha señalado que durante el juicio "no ha habido ni ajusticiamiento, ni venganza", sino que ha sido un juicio "ponderado" en el que el jurado "no se ha dejado engañar por la defensa".

En este sentido, ha destacado la importancia de que el jurado haya rechazado todas las circunstancias "supuestamente atenuantes que pretendía colar la defensa", como la existencia de un daño cerebral que establecía la teoría de que "le predeterminaba de manera inexcusable a acometer estos asesinatos sin que él pudiera evitarlo".

"Nos parece algo inaudito porque cualquier persona que tuviera un daño cerebral de cualquier tipo se convertiría en un asesino y además no se le podría juzgar", ha considerado Martín.

El abogado también ha rechazado el argumento de la defensa de que Nogueira actuó de forma impulsiva o por arrebato y ha afirmado que el crimen se llevó a cabo de manera "premeditada, planificada detalladamente y ejecutada" durante varias horas.

Además, ha subrayado que "lo que hace diferente este crimen de todos los demás horrendos de la historia de la criminología española es que fue retransmitido en vivo y en directo a través de los mensajes que le mandaba a su amigo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios