www.cuencanews.es
IU pide la convocatoria del Consejo Rector de Urbanismo para tratar los remontes mecánicos, la conexión al hospital y otros temas pendientes.
Ampliar
(Foto: Cuenca In)

IU pide la convocatoria del Consejo Rector de Urbanismo para tratar los remontes mecánicos, la conexión al hospital y otros temas pendientes.

martes 06 de noviembre de 2018, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida pedirá en el próximo Pleno la convocatoria del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, “que no se convoca desde el mes de abril pasado, salvo para la aprobación del presupuesto municipal, habiendo numerosísimos temas de interés que tratar”, tal y como manifiestan desde esta formación.

Entre los temas que IU destaca se encuentran los remontes mecánicos al Casco Antiguo, “una propuesta en la que vemos a PP y PSOE tirándose los trastos a la cabeza, utilizando a las instituciones a su antojo, vemos que encima se reduce la propuesta de 4 ascensores a uno sólo, y no se soluciona nada”, lamentan. Y recuerdan al PP que “en el Ayuntamiento hay más concejales aparte de los suyos y que se debe tramitar un expediente para valorar la propuesta de convenio de la Junta”.

También reclaman esta convocatoria para tratar el problema que PP y PSOE han generado con la conexión al hospital, donde consideran que “el Ayuntamiento no debe poner un solo céntimo más y la Junta debe hacerse cargo de todo”. O para tratar “el tan cacareado proyecto de urbanización del Cerro de la Horca, que aún no ha visto la luz”. Otros asuntos de interés para este órgano son la demolición del edificio protegido de la Calle de los Tintes 41 y el de José Cobo 6, o los proyectos anunciados dentro de la Estrategia DUSI. Incluidas las inversiones anunciadas en los barrios, aunque para eso la formación considera también adecuado “que se convoquen los consejos de Distrito, para poder trabajarlas con las propias asociaciones vecinales”.

IU preguntará además por el estado de la deuda de los clubes deportivos, en especial los de fútbol, con el Ayuntamiento. La formación indica que ya solicitaron en agosto “conocer el estado de toda la deuda, de todos los clubes, para tratarla en conjunto en el seno del IMD y no hacer diferenciaciones que puedan molestar a unos o a otros. Sin embargo a día de hoy esa reunión no se ha producido”. La formación descarta tomar cualquier posicionamiento en el Pleno, cosa que no han pedido, “y mucho menos desconociendo las condiciones de fraccionamiento de deuda de cada club”.

También preguntarán por la reincorporación de las y los trabajadores del antiguo servicio de aguas al Ayuntamiento y por la retirada de la encomienda de gestión a una empresa como Aguas de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios