www.cuencanews.es
APYMEC informa sobre las ayudas para la rehabilitación edificatoria
Ampliar

APYMEC informa sobre las ayudas para la rehabilitación edificatoria

viernes 09 de noviembre de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca ha emitido una circular en la que se informa de esa línea de subvenciones destinadas a mejorar la eficiencia energética y fomentar la conservación, la seguridad y la accesibilidad en los elementos comunes de los edificios de tipología residencial colectiva de vivienda.

APYMEC informa a las empresas sobre las ayudas de la Consejería de Fomento para el programa de Rehabilitación Edificatoria que tienen un plazo de presentación límite el próximo 31 de diciembre de este año.

Se trata de una resolución de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo con el objetivo de apoyar actuaciones para la mejoría de la eficiencia energética y la sostenibilidad y por otro lado apoyar la seguridad y la accesibilidad siempre en elementos comunes de los edificios de tipología residencial colectiva de vivienda.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser organismo y entidades de derecho público, comunidades de propietarios o sociedades cooperativas, así como las empresas constructoras arrendatarias o concesionarios de los edificios, así como empresas de servicios energéticos.



Objetos subvencionables

Serán subvencionables las actuaciones de conservación para subsanar deficiencias sobre el estado de conservación de la cimentación e instalaciones, así como las cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, además de las relativas al estado de conservación del inmueble, quedando descartados aquellos trabajos de mantenimientos de carácter periódico o los necesarios para el correcto mantenimiento del inmueble.

Por otro lado, serán subvencionables actuaciones para mejorar la accesibilidad como la instalación de ascensores, rampas y otros dispositivos de este tipo, o productos de apoyo tales como grúas o artefactos análogos y elementos de información y aviso como señales luminosas o sonoras que permitan la orientación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.