www.cuencanews.es
La Asociación de Empresarios de la Construcción visita varias obras de construcción para asesorar en prevención
Ampliar

La Asociación de Empresarios de la Construcción visita varias obras de construcción para asesorar en prevención

viernes 26 de octubre de 2018, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca (APYMEC) está participando en el ‘Plan de Lucha contra la siniestralidad laboral en la construcción’ que ha puesto en marcha la Fundación Laboral de la Construcción y que incluye, entre otras actividades, la realización de visitas a obras de construcción para realizar un asesoramiento in situ a las empresas.

Este Plan, ha sido elaborado con la participación de los Sindicatos y las organizaciones empresariales a través del Órgano Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC).

Así, las visitas a obras son realizadas de manera paritaria por técnicos formados específicamente en prevención de riesgos laborales que asesoran e informan a las empresas además de recabar los datos necesarios para realizar informes de seguimiento.

Visitas técnicas

APYMEC participa en este plan de prevención a través de la Confederación Nacional de la Construcción y lo hace con un técnico que ha estado presente en las visitas organizadas a distintas obras de construcción en Cuenca, como por ejemplo en la visita realizada a las obras del nuevo hospital de Cuenca o al Seminario Mayor de San Julián.

A través de este Plan se van a realizar 35 visitas en Cuenca mediante dos programas diferentes, con el objetivo de luchar contra la siniestralidad en la construcción, a diferentes tipos de trabajos como obras de edificación, reformas de locales o rehabilitación de fachadas, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios