www.cuencanews.es
Diputación concede 160.000 euros en ayudas a 145 Ayuntamientos para actividades físico-deportivas
Ampliar

Diputación concede 160.000 euros en ayudas a 145 Ayuntamientos para actividades físico-deportivas

viernes 26 de octubre de 2018, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de su línea de apoyo y fomento de la actividad deportiva en los municipios de la provincia, la Diputación de Cuenca ha concedido 160.000 euros en ayudas a un total de 145 Ayuntamientos para el desarrollo de programas de actividades físico-deportivas, apoyando en especial aquellas estables como escuelas deportivas municipales de iniciación y de perfeccionamiento o programas de mantenimiento, entendidos como educación física permanente para adultos dirigida por un profesor de Educación Física. Resolución de convocatoria de subvenciones que se ha publicado en la edición de hoy, viernes, del Boletín Oficial de la Provincia.


El diputado de Deportes, Óscar Pinar, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de esta línea de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, que tiene por objeto colaborar con las entidades locales con el fin de que puedan propiciar la práctica de la actividad deportiva entre sus ciudadanos.

En este sentido, Pinar ha querido remarcar que, además de incrementar un 3,8 por ciento el presupuesto total de esta convocatoria hasta alcanzar los 160.000 euros, este año se ha aumentado la ayuda mínima a los municipios un 6,6 por ciento hasta los 211,01 euros, lo que, a su juicio, da un mayor margen de maniobra a los Ayuntamientos a la hora de organizar actividades.
Pero, para el diputado, si importante ha sido este aumento de presupuesto no lo es menos el especial atención que este año han tenido los municipios más pequeños. Y es que, en esta ocasión, se ha apoyado la organización de los denominados veranos deportivos, que tienen como función el respaldo a los programas de Ayuntamientos menores de 500 habitantes que habitualmente no tienen posibilidades de realizarlos durante el resto del año; sin olvidar, las actividades para grupos específicos (gerontogimnasia, personas con discapacidad, etc…), así como carreras diversas, trofeos, campeonatos, actividades deportivas en el medio natural, etc.

A ello hay que sumar, tal y como ha recordado, el establecimiento de un máximo de 5 actividades singulares a subvencionar para los municipios de más de 2.000 habitantes, mientras que para aquellos con población inferior a esta cifra no se ha fijado límite alguno.

La cuantía de las subvenciones concedidas ha oscilado entre los 9.169,02 euros del Ayuntamiento de Quintanar del Rey para el desarrollo de escuelas deportivas, mantenimiento físico, actividades para grupos específicos y actividades singulares y los 211,01 del Consistorio de Portalrubio de Guadamejud para actividades singulares; eso sí, pasando por los 7.068,9 de Motilla del Palancar, los 6.910,64 de Horcajo de Santiago, los 6.805,13 de Mota del Cuervo o los 6.752,38 de Iniesta.


Indicar, por último, que los 145 Ayuntamientos beneficiados con la convocatoria de este año tendrán de plazo hasta el próximo 15 de noviembre para la correspondiente y necesaria justificación de las ayudas concedidas.

Subvenciones que, tal y como ha resaltado Pinar, forman parte del paquete de ayudas del Área de Deportes, que contempla un total de siete convocatorias con una inversión superior a los 600.000 euros; una muestra más, a su juicio, de la importancia que le otorga la Diputación al fomento de la actividad deportiva en los municipios de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios