www.cuencanews.es
Villarejo de Fuentes se ofrece a la Diputación como sede del parque de bomberos por su estratégica situación geográfica
Ampliar

Villarejo de Fuentes se ofrece a la Diputación como sede del parque de bomberos por su estratégica situación geográfica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de septiembre de 2019, 20:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Villarejo de Fuentes, situada en plena Mancha conquense, se ha ofrecido a la Diputación Provincial de Cuenca para albergar uno de los parques de bomberos anunciados por la institución. Su alcalde, Juan Carlos Romero, se ha dirigido ya por carta al presidente de la corporación, el socialista Martínez Chana, exponiéndole una serie de razones por las que este municipio es una alternativa muy a tener en cuenta cuando se decida la ubicación de estas infraestructuras. Así, Romero ha señalado que “Villarejo es una localidad estratégicamente situada, a 12 kilómetros de la autovía Madrid-Valencia y a 7 de la planta de reciclaje de Almonacid del Marquesado”, explicaba el primer edil.

A estos argumentos, Romero añade también las facilidades que desde el Ayuntamiento se le ofrecen a la Diputación Provincial, “pondríamos a disposición de la institución una nave de titularidad municipal para que se lleve a cabo allí la construcción del parque y, además facilidades para las viviendas de los bomberos si fuera necesario”, explica el alcalde. En este sentido, el primer edil insistía en lo conveniente de que pueblos que no se encuentran entre los que más población tienen en la provincia también tengan derecho a albergar recursos para generar empleo entre sus habitantes y, de este modo, evitar la constante despoblación que viven desde hace años, “una parte fundamental en la revitalización de nuestros municipios son las inversiones en ellos. Contar con unas carreteras y unos caminos en buenas condiciones y con un patrimonio rehabilitado es una responsabilidad que las administraciones deben asumir para facilitar nuestra movilidad y para generar recursos. Contra la despoblación se lucha con medidas concretas, no con palabras, discursos o intenciones”, apuntaba Juan Carlos Romero.

Y es que la intención de construir nuevos parques de bomberos en la provincia, a juicio del alcalde de Villarejo, no está reñida con la apertura del parque auxiliar que ya se encuentra terminado en la capital conquense, en dependencias de la Diputación Provincial, ni, por supuesto, con la aplicación de los 13’2 millones de euros que el anterior gobierno dejaba aprobados para invertir en más de 70 municipios de la provincia, “con una Diputación saneada, hay dinero para todo. Está en que la actual corporación sepa administrarlo”, explicaba.

Por último, Juan Carlos Romero pedía “más cabeza que la que tuvieron hace años los gobiernos socialistas” en elegir la ubicación de los actuales parques de bomberos, situados en zonas limítrofes de la provincia, “que dificultan mucho su labor y llegada de estos profesionales, sobre todo a determinadas zonas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios