www.cuencanews.es
Los bomberos de la Diputación ratifican el convenio que abre la puerta a ser funcionarios
Ampliar

Los bomberos de la Diputación ratifican el convenio que abre la puerta a ser funcionarios

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de abril de 2021, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 90 por ciento de los trabajadores del servicio provincial de bomberos de la Diputación de Cuenca ha ratificado el nuevo convenio colectivo, que abre la puerta a que puedan ser considerados funcionarios de la institución provincial.

Así lo ha destacado, en declaraciones a los medios, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, durante la presentación de un nuevo camión de bomberos para el parque de Motilla del Palancar, que ha costado cerca de 400.000 euros y que se suma a la flota de vehículos provincial.

Según Martínez Chana, más del 90 por ciento de los trabajadores de la plantilla de bomberos ha ratificado el convenio, que permite alcanzar una paz social después de años de reivindicaciones y movilizaciones por parte de los bomberos.

El convenio, según ha explicado el presidente de la Diputación, expiró y no se había rubricado desde el año 2012.

Entre otras cosas, el nuevo texto adapta su jornada laboral a las 35 horas, como el resto del personal de la Diputación, y ofrece la opción de tener una jornada ampliada.

Así, el convenio recoge el "proceso de funcionarización" de los bomberos, cerca de 40 entre los dos parques.

El presidente de la Diputación también ha destacado el compromiso de la institución con la provincia y el servicio con la construcción de dos nuevos parques en Priego y Cañete, que supondrán una inversión de más de 4 millones de euros.

Asimismo, ha resaltado que esta legislatura han invertido más de un millón de euros en la adquisición de material para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios