www.cuencanews.es
El convenio de bomberos entre Diputación y Ayuntamiento de Cuenca dará servicio a un tercio de la provincia
Ampliar

El convenio de bomberos entre Diputación y Ayuntamiento de Cuenca dará servicio a un tercio de la provincia

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que este acuerdo se ha alcanzado en un tiempo récord y soluciona una situación que trajo el Partido Popular en 2011.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de enero de 2020, 16:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca llevará a cabo una aportación de 236.00 euros para que los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca presten servicio a un tercio de la provincia de Cuenca, un total de 77 municipios. Ambas instituciones han alcanzado un acuerdo en un tiempo record de apenas seis meses que va a permitir reducir de manera importante los tiempos de respuesta que reciben los 16.000 vecinos y vecinas que viven en estas localidades de la Serranía y la Alcarria que suponen un 8 por ciento de la población total de la provincia.

Así lo ha anunciado el presidente, Álvaro Martínez Chana, en un desayuno informativo que se ha celebrado este jueves junto al vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de la capital, Darío Dolz. Este acto ha sido una muestra de normalidad, coordinación y cooperación entre instituciones que va a repercutir de forma muy positiva en Cuenca y en toda la provincia.

El presidente provincial ha puesto en valor “la rapidez con la que se ha alcanzado este acuerdo” donde la Diputación llevará a cabo una aportación de 236.000 euros para que los bomberos de la capital puedan prestar servicio a una “parte muy importante de la provincia”. Martínez Chana considera que este convenio será “de transición hasta que se construyan los parques de bomberos de Cañete y de Priego” donde habrá que redistribuir las zonas de atención.

Desde la Diputación se está trabajando con la mayor diligencia para que durante los próximos meses se pueda llevar a pleno este convenio. De esta forma, según Martínez Chana, se ha puesto solución a una situación que comenzó “en 2011 cuando la decisión política que tomó el Partido Popular de romper el convenio trajo tiempos de respuesta superior a las dos horas”.

El presidente de la Diputación de Cuenca ha agradecido al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, así como a todo el equipo negociador, la predisposición para llegar a un acuerdo y considera que con esta forma de trabajar es muy fácil coordinar proyectos que repercutirán en el bienestar de los ciudadanos de la capital, pero también en el resto de la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios