www.cuencanews.es
Las Marchas Cuencleta Naturaleza y Patrimonio comienzan una nueva temporada con la ruta hasta La Melgosa
Ampliar

Las Marchas Cuencleta Naturaleza y Patrimonio comienzan una nueva temporada con la ruta hasta La Melgosa

martes 13 de noviembre de 2018, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Ángel Llorens ha presentado una nueva temporada de las Marchas Cuencleta Naturaleza y Patrimonio organizadas por la Asociación Cultural ‘Eslabón’ y el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Lucas Aguirre’ y en las que colabora el Ayuntamiento de Cuenca.

La primera de las marchas a pie de esta temporada, para las que es necesaria inscripción, tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, siendo su destino La Melgosa; la siguiente está prevista para el 15 de diciembre con destino a Nohales; el 16 de febrero será Cólliga, la pedanía que se visitará; el 16 de marzo los senderistas llegarán recorrerán la Hoz del Huécar y el 27 de abril la ruta será por Cuenca. Las distancias recorridas son de unos 9-10 kilómetros y son aptas para todo tipo de persona.

El objetivo es promover la actividad física y la salud mediante marchas o paseos reduciendo el sedentarismo, así como promover valores de ecología, sostenibilidad, compañerismo, entre otros.

Esta actividad se combina con explicaciones sobre puntos de interés de los itinerarios, ya sean culturales o naturales por lo que se intenta que en cada marcha asista un experto que conozca bien dichos puntos; en esta etapa se contará con explicaciones del cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero y de Emilio Guadalajara, entre otros.

Los participantes contarán con una credencial que acreditará su participación en las cinco etapas, se sellará al finalizar cada una de ellas y para los más fieles habrá obsequios patrocinados por Coca-Cola, cuyo representante, José Antonio Camacho, ha estado en la presentación al igual que el de la Asociación Eslabón, Javier Rodríguez Laguía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.