www.cuencanews.es
Primera concentración en Cuenca de los trabajadores de limpieza por el bloqueo del convenio
Ampliar

Primera concentración en Cuenca de los trabajadores de limpieza por el bloqueo del convenio

martes 13 de noviembre de 2018, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana se ha llevado a cabo en Cuenca la primera concentración de las trabajadoras y trabajadores de limpieza convocada por UGT y CCOO como consecuencia del bloqueo en la negociación del convenio de limpieza en esta provincia. En la misma situación se encuentran también Guadalajara y Ciudad Real, donde se realizarán concentraciones los próximos días 15 y 16 de noviembre a las puertas de Eulen y Limpiezas Gredos y en la Facultad de Letras de la UCLM respectivamente.

Los sindicatos piden “un convenio justo y digno” con incrementos salariales similares a los acordados en el AENC por la CEOE, UGT y CCOO para los más de 3.000 trabajadores de la limpieza en el caso de Cuenca, la mayoría mujeres con contratos precarios y a tiempo parcial.

“No vamos a permitir ni un año más con incrementos ridículos pero vamos a ir paso a paso. De momento hemos convocado las mesas negociadoras y en función de los resultados de esas reuniones veremos si avanzamos en medidas de presión”, ha explicado el responsable de limpieza de FeSMC UGT CLM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios