www.cuencanews.es
Eduardo Mavarro campeón regional de windsurf-slalom
Ampliar

Eduardo Mavarro campeón regional de windsurf-slalom

viernes 16 de noviembre de 2018, 00:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 10 de noviembre, tuvo lugar en el embalse de Alarcón (Cuenca) la tercera y última prueba del Campeonato de Castilla la Mancha de Vela en la modalidad de Windsurf-Slalom.

A la regata, acudieron numerosos deportistas de la región, así como muchos otros de la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Andalucía. El número de inscritos superó la veintena.

La competición, estuvo organizada por el club Kitesurf y Windsurf Centro (CKSC) de Tarancón y estaba avalada por la Federación de Vela de Castilla la Mancha. Todos los participantes optaban al triunfo en esta regata, si bien, tan solo puntuaban para el campeonato regional, los deportistas con licencia federativa castellano manchega.

El campo de regatas, se situó en uno de los ramales del pantano de Alarcón en las proximidades de Olivares del Júcar. El viento no fue el esperado pues estaban anunciados más de 20 nudos de intensidad y finalmente, tan solo se midieron entre 6 y 14.

A lo largo de toda la jornada, se disputaron 4 pruebas válidas, todas ellas con un recorrido que incluía cuatro tramos de navegación en través abierto, (dos amurados a babor y dos a estribor), con llegada ligeramente a sotavento del lugar de la salida.

Desde la disputa de la primera manga, se pudo apreciar como las condiciones de viento suave favorecía a los deportistas más ligeros. Estos, conseguían adelantarse a las demás embarcaciones desde la misma línea de salida y comenzaron a planear (coger velocidad sobre el agua), con anterioridad a muchos otros rivales quienes, desde atrás, veían como se escapaban los competidores que encabezaban la prueba.

El regatista más destacado fue el alicantino José Luis Boronat quien venció con claridad en las cuatro rondas. Tras él, alcanzó la segunda plaza el ciudadrealeño Eduardo Navarro quien con mucho pundonor consiguió dos segundos y dos terceros puestos parciales, mientras que tercero de la general fue el deportista de la Comunidad Valenciana Daniel Kruik.

La primera clasificada femenina fue la alcarreña Pilar Prieto siendo segunda Carol Lembrecht.

GRAN TEMPORADA PARA EDUARDO NAVARRO EN CLM

Eduardo Navarro, del Club Vicario-Pantanícolas de Ciudad Real, además de este magnífico segundo puesto en esta regata en la provincia de Cuenca, se proclamó tras esta competición conquense, Campeón Autonómico de Slalom-Windsurf de la temporada 2018. Este resultado lo obtuvo por la suma de los puntos conseguidos en las tres regatas celebradas en este año.

La primera prueba tuvo lugar en marzo en el embalse de Cazalegas (Toledo), organizada por el Club Náutico Serranillos, la segunda se disputó en el embalse del Vicario (Ciudad Real) con organización del Club Vicario Pantanícolas y finalmente se ha convocado esta tercera y última regata llevada a cabo en el embalse de Alarcón.

Eduardo Navarro, ha compaginado su participación en la modalidad de Slalom-Windsurf, con la asistencia a regatas de la Clase Fórmula Windsurf. En esta última disciplina, consiguió el pasado mes de abril el subcampeonato regional tras el talaverano Alfonso Tertre del equipo SURF3.

En el segundo puesto del campeonato de Castilla la Mancha de Slalom hubo un empate entre Nacho Arce y el estadounidense Christian Riis. El desempate, aplicando el reglamento, situó a Arce como subcampeón regional y a Riis como tercero. Tras ellos, Alfonso Tertre finaliza cuarto en la clasificación final del campeonato.

Pilar Prieto, acaba el año como primera clasificada femenina de la región en esta modalidad de Slalom, al igual que en la de Fórmula Windsurf. Esta deportista de Horche (Guadalajara) sigue sumando éxitos en su dilatada carrera deportiva dentro y fuera de Castilla la Mancha.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA DE WINDSURF-SLALOM 2018

1º Eduardo Navarro (D. Apolonio). 10 puntos

2º Nacho de Arce (CKSC). 24 puntos

3º Christian Riis (CKSC) .24 puntos

4º Alfonso Tertre (SURF3) .29 puntos

5ª Pilar Prieto (CR. Andrea). 31 puntos

6º Sergio Brun (CKSC) .39 puntos

7º Rafael Fernández Nespral (CKSC). 60 puntos

8ª Carol Lembrecht (Independiente). 99 puntos

9º David Navarro (Vicario-Pantanícolas). 108 puntos

10ª Oscar Organista ( CN. Serranillos). 126 puntos

PRÓXIMA GALA DEL DEPORTE DE LA VELA EN CASTILLA-LA MANCHA

La entrega de premios de estos campeonatos regionales de Vela, tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre en el Club Náutico Las Anclas en el embalse de Entrepeñas, durante el transcurso de la Gala Anual de la Federación de Vela de Castilla la Mancha. En dicho acto, se entregarán los trofeos a las campeonas y campeones autonómicos de las diferentes modalidades en las que se practica el deporte de la Vela en nuestra comunidad autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios