www.cuencanews.es
La Biblioteca “Fermín Caballero” cerró sus puertas en la tercera jornada de huelga
Ampliar

La Biblioteca “Fermín Caballero” cerró sus puertas en la tercera jornada de huelga

domingo 18 de noviembre de 2018, 23:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca, que apoya las movilizaciones que están llevando a cabo los empleados y empleadas de las bibliotecas que gestiona la administración regional, han informado que la tercera jornada de huelga éste sábado, 17 de noviembre, en la Biblioteca pública “Fermín Caballero” de Cuenca, la huelga fue secundada por el 100% de los trabajadores/as,

La jornada se desarrollo con una concentración en la puerta de la biblioteca de 10 a 12h de la mañana, donde se informaba a los usuarios que acudían a la biblioteca que está se encontraba cerrada por huelga. Los trabajadores/as portaban pancartas donde se podía leer “Bibliotecarios de la JCCM atascados”, “Regulación de un horario coherente” “¿Dónde está nuestra carrera profesional?”.

Denuncian más de 20 años de estancamiento, sin posibilidad de realizar una carrera profesional, con plantillas escasas de personal (se reclama la cobertura especifica de 6 plazas en Cuenca), y con un horario de atención al público que conlleva turnos rotatorios de mañana, tarde y un sábado de cada tres.

Los trabajadores y trabajadoras de la biblioteca comenzaron sus jornadas de huelga el sábado, 3 de noviembre y es una convocatoria unánime de todas las bibliotecas públicas gestionadas por la JCCM, ubicadas en Toledo, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real.

La actual falta de respuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto a la propuesta presentada por los trabajadores/as, mantiene abierta la convocatoria de huelga indefinida en toda la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios