www.cuencanews.es
La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén celebra sus Cultos este fin de semana, festividad de Cristo Rey del Universo
Ampliar

La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén celebra sus Cultos este fin de semana, festividad de Cristo Rey del Universo

martes 20 de noviembre de 2018, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza celebra este fin de semana sus solemnes cultos en honor a sus Titulares, con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo. El acto central de los mismos, junto con la Función religiosa, será la recogida solidaria de alimentos para los más necesitados, actividad que la Hermandad viene desarrollando desde hace ya varios años a beneficio de Cáritas Parroquial.

Así, el domingo 25 de noviembre a partir de las 12:30 horas, los hermanos de La Borriquilla tienen una cita con sus Sagrados Titulares y también con la solidaridad en la parroquia de Santa Ana. Y es que, sensibles ante la difícil situación económica por la que pasan numerosas familias en Cuenca, desde la Hermandad han puesto en marcha un año más la campaña de recogida de alimentos “Un kilo de comida por Cristo Rey”, que se desarrollará en la parroquia de Santa Ana durante el transcurso de la Función.

Los asistentes a la misma están llamados a colaborar con un kilo de comida para tratar de paliar, en la medida de lo posible, los malos momentos de carestía por los que pasan muchos conquenses, y más en esta época del año en que se acerca la Navidad. Los hermanos de la Borriquilla se suman de este modo a las acciones solidarias que la Semana Santa de Cuenca pone en marcha con asiduidad.

La Función contará con el acompañamiento musical del Coro del Conservatorio “Pedro Aranaz” de Cuenca. Al finalizar la misa, los hermanos que lo deseen recibirán la medalla de la hermandad, siempre que la hayan solicitado previamente en el correo electrónico [email protected] o a través de la Directiva de la Hermandad.

Los actos y cultos concluirán el lunes 26 de noviembre con la misa en sufragio de las almas de los hermanos difuntos, a partir de las 18:30 horas en Santa Ana. La Hermandad está a unos días de vivir un emotivo y solidario fin de semana.

La citación de los Cultos de noviembre de este año “es una imagen de Jesús entrando en Jerusalén, detalle de brocado en oro y plata de una dalmática de 1900, perteneciente a la S.I.C.B. de Cuenca y que han cedido para la ocasión y para realizar la reproducción” explican desde la directiva.

Camino de Santiago 2019 y Campaña de Lotería de Navidad

Desde la Hermandad informan también de que ya está disponible la Lotería de Navidad, en los puntos habituales de venta.

Además, de cara a 2019 la Hermandad está organizando una actividad muy especial: realizar el Camino de Santiago como Hermandad. Será del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2019 y la actividad está dirigida a los hermanos. El objetivo no es otro que fomentar la unión y cohesión de la Hermandad, así como potenciar el acercamiento al Señor y el estilo de vida cristiano.

“Uno de nuestros objetivos como Hermandad es acercarnos al Señor, vivir, experimentar y manifestar el encuentro personal y comunitario con Cristo” explican desde la Junta de Diputación, desde la que ha partido la idea de esta actividad. “Es la última iniciativa de la directiva y creemos que es una buena iniciativa en la que estamos poniendo mucha ilusión” destacan. Desde la Hermandad animan a los hermanos a sumarse a la iniciativa y les instan a permanecer atentos a sus canales habituales de comunicación, en los que irán haciendo públicos los detalles del viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios