www.cuencanews.es
La hermandad de Jesús entrando en Jerusalén celebra sus Cultos este fin de semana, festividad de Cristo Rey del Universo
Ampliar

La hermandad de Jesús entrando en Jerusalén celebra sus Cultos este fin de semana, festividad de Cristo Rey del Universo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de noviembre de 2022, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza celebra este fin de semana sus solemnes Cultos en honor a sus Titulares, con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo. El acto central de los mismos, junto con la Función religiosa, será como viene siendo habitual la recogida solidaria de alimentos para los más necesitados. La recogida será a beneficio de Cáritas Parroquial de El Salvador.

Así, el domingo 20 de noviembre a partir de las 13 horas, los hermanos de La Borriquilla tienen una cita con sus Sagrados Titulares y también con la solidaridad en la parroquia de El Salvador. Y es que, sensibles ante la difícil situación económica por la que pasan numerosas familias en Cuenca, desde la Hermandad han puesto en marcha un año más la campaña de recogida de alimentos “Un kilo de comida por Cristo Rey”, que se desarrollará durante el transcurso de la Función.

Los asistentes a la misma están llamados a colaborar con un kilo de comida para tratar de paliar, en la medida de lo posible, los malos momentos de carestía por los que pasan muchos conquenses, y más en esta época del año en que se acerca la Navidad.

La Función, presidida por el consiliario de la Hermandad, Pedro José Ruiz Soria, contará con el acompañamiento musical del Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. Al finalizar la misa, los hermanos que lo deseen recibirán la medalla de la Hermandad, siempre que la hayan solicitado previamente en el correo electrónico [email protected] o a través de la Directiva.

Los actos y cultos concluirán el lunes 21 de noviembre con la misa en sufragio de las almas de los hermanos difuntos, a partir de las 19 horas en El Salvador.

Además, la Hermandad celebra el sábado su Junta General, a partir de las 16:30 horas en primera convocatoria. Uno de los puntos más importantes de la junta será la renovación de cargos, junto con el dedicado al 50ª Aniversario de la fundación de la Hermandad.

La citación de los Cultos de noviembre de este año está ilustrada con sendas obras del artista Javier Romero, en las que aparecen las Sagradas Imágenes en el Casco Antiguo; en concreto, la Borriquilla se muestra momentos antes de entrar en la Catedral, al final de la procesión del Hosanna, mientras que la Virgen de la Esperanza sube por Alfonso VIII.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios