www.cuencanews.es
El Ayuntamiento participa en ‘AR&PA 2018: XI Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural’
Ampliar

El Ayuntamiento participa en ‘AR&PA 2018: XI Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural’

martes 20 de noviembre de 2018, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha estado presente en la Jornada Técnica ‘Ciudades y Patrimonio de la Humanidad UNESCO. Experiencias desde India y España’, celebrada dentro de las actividades de la AR&PA 2018: XI Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, representado por el técnico municipal Juan José Arteaga que ha participado junto con Mr. Debashish Nayak, responsable de Patrimonio de Ahmedabad (India); Vicente Pérez, técnico experto en Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Francisca Gallego, arquitecta del Área de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Baeza, se han analizado experiencias de gestión de las ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Además, se han sentado las bases de una futura colaboración entre ciudades españolas declaradas Patrimonio Mundial y la Casa de la India para crear un foro común, que pudiera abrirse a las ciudades Patrimonio Mundial de Asia.

La Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural es el resultado de la fusión de la Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio AR&PA, que se celebra en Valladolid desde 1998, y la portuguesa Feira do Patrimonio.pt.

AR&PA constituye un punto de encuentro y foro de debate para profesionales e instituciones dedicadas a la tutela y gestión del Patrimonio Cultural.

Su área expositiva, las múltiples actividades científicas y profesionales y sus programas sociales, convierten a la Bienal AR&PA en el único evento de estas características que se realiza en España y en un referente de su sector en Europa.

La Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, AR&PA se organiza en varias secciones, algunas abiertas al público en general y otras orientadas a profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios