www.cuencanews.es
Adiós a los 30 minutos para transitar por el Casco Antiguo a los no residentes

Adiós a los 30 minutos para transitar por el Casco Antiguo a los no residentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de junio de 2019, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes 1 de julio se suspenderá el sistema de control de acceso al Casco Antiguo de Cuenca de cámaras con tiempo limitado y dejará de haber un tiempo máximo de 30 minutos para circular por la zona, como adelantó el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que llevaba esta medida en su programa electoral

No obstante, el Ayuntamiento advierte a los conductores que se mantiene la zona verde de estacionamiento reservado para residentes, la cual será controlada por la empresa de la ORA con apoyo de la Policía Local y los agentes de movilidad.

Del mismo modo, se mantienen las restricciones de estacionar en zonas como la Plaza Mayor, Plaza de Ronda, etc., y se sancionará a los vehículos que incumplan estas normas.

De hecho, Dolz también adelantó que el Ayuntamiento no retirará las cámaras para continuar recibiendo información del tráfico y la movilidad en el Casco Antiguo, simplemente no habrá tiempo máximo de tránsito.

El alcalde de Cuenca ha recordado que esta medida estaba incluida en su programa electoral a petición de la mayoría de los vecinos y empresarios del Casco Antiguo, que consideran que el sistema de cámaras no ha contribuido a pacificar el tráfico en el Casco Antiguo.

En lugar ello, Dolz apuesta por reforzar el servicio de transporte público, ampliar el número de plazas de estacionamiento en superficie, ampliar el aparcamiento del Castillo, revisar los contratos de los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, llevar a cabo peatonalizaciones puntuales en épocas del año de mayor afluencia y dotar al Casco Antiguo de los primeros remontes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios