www.cuencanews.es
Adjudicada la primera fase de las obras del nuevo recinto ferial de Toledo
Ampliar

Adjudicada la primera fase de las obras del nuevo recinto ferial de Toledo

jueves 22 de noviembre de 2018, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local ha estudiado 36 expedientes, entre los que destacan el inicio del expediente de contratación de la nueva senda peatonal en la Vega Baja y la adjudicación del contrato de obras para la primera fase del nuevo recinto ferial de Safont, superando el presupuesto de ambas actuaciones municipales los 830.000 euros.

Las obras de la fase I, zona de actividades libre, del nuevo recinto ferial de Safont han sido adjudicadas a la empresa “ANTONIO MIGUEL CARMONA E HIJOS”, por la cantidad de 505.317,71 euros. Mientras que la licitación de las obras de construcción de senda peatonal que comunicará la margen derecha del río Tajo con la Avenida Más del Ribero, ha sido sacada en 325.583,57 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado que por parte del Servicio de Obras e Infraestructuras se tramite expediente al objeto de determinar si ha habido un incumplimiento defectuoso del contrato para ejecución de obras de iluminación artística y reparación del alumbrado público en el Puente de Alcántara.

Se ha aprobado, también, la concesión de las siguientes ayudas de emergencia y acción humanitaria: 9.000 euros a Médicos del Mundo para proyecto de disminución de mortalidad por enfermedades crónicas en campamento de refugiados en Tindouf; 9.000 euros a Cruz Roja para atención sanitaria urgente a personas afectadas por la Gran Marcha del Retorno en Palestina; 9.000 euros a la Asamblea de Cooperación por la Paz para proyecto de fortalecimiento de resiliencia urbana y mecanismos de ayuda humanitaria en Haina, República Dominicana; 9.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para cisternas de agua para los campamentos de Tindouf; 8.936,72 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para alimentos de primera necesidad en Tindouf; y 5.000 euros a UNICEF para ayuda a los niños afectados por terremoto y tsunami en Indonesia.

Se aprueba la solicitud de subvenciones al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para el funcionamiento del Centro de la Mujer y Casa de Acogida, por importes de 145.437 euros y 297.145,36 euros respectivamente.

En otro ámbito destacan la formalización de contratos de colaboración con Se aprueba un convenio de colaboración con Cruz Roja Española (15.000 euros), Asociación Cultural “Matadero Lab” (4.584 euros) y Asociación Cultural “Onda Polígono” (3.000 euros). También se ha acordado la cesión en precario de local a la Asociación de Vecinos “Río Chico” en el Centro Cívico de Valparaíso.

Asimismo, se ha aprobado el programa de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, ascendiendo su presupuesto a la cantidad de 150.812 euros, y la convocatoria del concurso de belenes 2018.

Destacar, por último, el inicio de seis expedientes sancionadores a la empresa “AUTOCARES VILAR” por incumplimiento a la ley de Ordenación del Transporte de personas por carretera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios