www.cuencanews.es
La programación ‘Otoño en las Hoces’ ofrece el concierto ‘El Último Renacentista’ el próximo sábado en la Catedral
Ampliar

La programación ‘Otoño en las Hoces’ ofrece el concierto ‘El Último Renacentista’ el próximo sábado en la Catedral

jueves 22 de noviembre de 2018, 17:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La programación cultural ‘Otoño en las Hoces’ ofrece para el próximo sábado, 24 de noviembre, el concierto ‘El Último Renacentista’ que se celebrará en la Catedral a las 19:30 horas.

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Jacobo Comin, Tintoretto, hijo de un tintorero y discípulo de Tiziano, surge la idea de ‘El Último Renacentista’, concierto que fusiona dos ramas artísticas importantes, la pictórica y la musical.

Se trata de un espectáculo audiovisual distinto que hará un recorrido por los más afamados lienzos de Jacopo Comin, ‘Tintoreto’, relacionados con la Pasión de Jesucristo y acompañados por música de Tomás Luis de Victoria interpretada, en directo por el Coro de Cámara Alonso Lobo y ensemble renacentista Alonso Lobo, todo ello bajo la batuta del director Luis Carlos Ortiz Izquierdo.

La entrada será gratuita pero el aforo es limitado, por lo que se podrán a disposición de espectador entradas que podrán recogerse en SEUR Cuenca y en el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y Centro de Iniciativas Culturales; las que no se recojan en estos puntos estarán disponibles una hora antes del concierto en la puerta de entrada lateral de la Catedral por la Ronda Julián Romero. Así pues, el acceso al concierto se realizará por la puerta de los Archivos en dicha calle, ya que la puerta principal de la Catedral estará cerrada.

La organización y coordinación de este concierto ha contado con la colaboración del Cabildo de la Catedral y del Vicerrectorado universitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios