www.cuencanews.es
Zambrana apuesta por volver a la centralidad de lo económico-social y que la izquierda “recupere las banderas de esperanza”
Ampliar

Zambrana apuesta por volver a la centralidad de lo económico-social y que la izquierda “recupere las banderas de esperanza”

jueves 22 de noviembre de 2018, 22:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Analizar los problemas de la democracia y la socialdemocracia, que a su juicio “son en gran parte coincidentes”, y proponer varios caminos “por los que debería transitar la política para superarlos” ha sido el contenido de la ponencia que ha impartido esta tarde el político socialista Justo T. Zambrana, en un acto organizado por la Agrupación Local del PSOE de Cuenca.

Según ha explicado, al comenzar a perder electorado se constató que había un problema con la socialdemocracia, pero “estamos viendo que el problema afecta ya a la democracia como tal”. Algo que se evidencia con el crecimiento de las “mareas populistas” de extrema derecha en países como Estados Unidos, Brasil o Turquía.

Zambrana ha realizado un análisis sobre los tipos de “movimientos de fondo” que, según su punto de vista, han podido influir en llegar a esta situación. Principalmente, ha señalado, “uno de tipo económico y de mala distribución de la riqueza, sobre todo en los países desarrollados”, así como “la misma distribución del poder y cómo está jugando la interferencia de otros poderes” o la forma de uso de las nuevas tecnologías.

Entre los “caminos” a seguir para “ver si salimos de este marasmo”, Zambrana ha resaltado “la recuperación de la centralidad de lo económico-social como algo fundamental, a la vez que se defienden otras igualdades de todo tipo”. Junto a ello, “que la izquierda recupere las banderas de esperanza que siempre tuvo y no solamente basarse en defender lo que hay”.

Este acto con Justo Zambrana se enmarca en el Ciclo de Conferencias iniciado por la Agrupación Local del PSOE de Cuenca para acercar temas de interés sobre actualidad política y social no sólo a los afiliados y simpatizantes socialistas, sino a la ciudadanía en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios