www.cuencanews.es
El PP de Tébar advierte de que la obcecación del PSOE e Independientes en modificar el proyecto del Salón de Actos costará al Ayuntamiento casi 200.000 euros
Ampliar

El PP de Tébar advierte de que la obcecación del PSOE e Independientes en modificar el proyecto del Salón de Actos costará al Ayuntamiento casi 200.000 euros

jueves 22 de noviembre de 2018, 22:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Tébar ha advertido del enorme gasto que va a suponer la modificación y demolición parcial de las obras del Salón de Actos Municipal para adaptar el inmueble a un Centro de Día, en contra de la opinión de los vecinos, que recogieron firmas para evitar que se cambie el proyecto del Salón de Actos en el que se podrían realizar actividades para todas las edades, presentadas en el periodo de alegaciones. Y todo fruto de la obcecación sectaria de los que actualmente gobiernan, PSOE y Partido Independiente por Tébar.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tébar, María Dolores Fernández, ha informado de que el cambio para adaptar la obra costará al Ayuntamiento cerca de 200.000 euros, cantidad exorbitante con el único objetivo de desbaratar y anular el anterior proyecto cultural del Gobierno del Partido Popular, en el que se había invertido 155.000 euros correspondientes a la obra ejecutada hasta su paralización en 2015 con el cambio de Gobierno municipal.

Mª Dolores Fernández ha presentado alegaciones al nuevo proyecto, la primera de ellas porque no recoge partidas que conlleva la puesta en funcionamiento necesarias para Centro de Día.

Otra alegación es porque en el lugar objeto del proyecto, con una superficie de 380 m2, considera que estaría muy reducido el espacio de sus instalaciones necesarias y debidamente acondicionadas para un Centro de Mayores. Debemos ofrecerles servicios y atenciones adecuadas para su bienestar.

En una tercera alegación refiere que el Ayuntamiento aprobó en Pleno en 2014, el proyecto de Salón de Actos y comenzó las obras de construcción del edificio en ese lugar, objeto del cambio de proyecto, terminando la primera fase con el casi 50% del total del proyecto completo y liquidado, certificando por parte de los técnicos el final de la dirección de la obra por su paralización, en fecha 18 de noviembre de 2015. Destinar su uso a Salón de Actos contemplando una zona libre exterior con aparatos biosaludables, fue pensando en todos nuestros vecinos, mayores y pequeños, considerándola una obra muy importante para el pueblo.

Una cuarta alegación sobre el gasto innecesario para los vecinos, ya que la gestión del Ayuntamiento repercute en el pueblo. Un gasto que habría que afrontar para pagar la redacción y dirección de obra nueva además de la obra para adaptarla al Centro de Día. Así como dejar anulado el proyecto redactado, visado y pagado existente anteriormente para Centro de Mayores, con habitaciones, que es lo que la población demanda, como así han manifestado en su asistencia en Pleno del Ayuntamiento y firmas presentadas.

Y la quinta: “porque construir no es destruir lo que ya está hecho con un buen fin”, ya que el proyecto de adaptación contempla cambios en estructuras, pavimento, tabiquería y en instalaciones que habría que cambiar.

Por tanto, Mª Dolores Fernández ha reiterado su oposición a que el Centro de Día se construya en ese mismo lugar, ratificando en el Pleno del Ayuntamiento que se podía haber buscado otra ubicación más idónea y menos perjudicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios