www.cuencanews.es
“Stop Macrogranjas” inunda Mota del Cuervo
Ampliar

“Stop Macrogranjas” inunda Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de diciembre de 2018, 21:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana todo el casco urbano de Mota del Cuervo ha amanecido repleto de señales para rechazar la instalación de macrogranjas en el término, lo que supondría aceptar el impacto de 4.278.000 litros de purín al año, a cambio de tan solo medio puesto de trabajo. Mientras Incarlopsa y los promotores se llevan el beneficio, el pueblo, únicamente, se llenará de mierda.

La plataforma Pueblo Sostenible quiere así lanzar el mensaje de que no cesará en su reivindicación hasta que se garantice, por parte del Ayuntamiento, que no se concederá ninguna licencia para instalaciones de ganadería intensiva en la localidad y se establezcan medidas normativas que impidan este tipo de actividades con elevados impactos ambientales.

Durante esta mañana, a partir de las 12, se colocará un punto de información en la plaza mayor para poner al corriente a los vecinos que lo deseen del estado de los trámites de la licencia que está solicitada, de las normas aprobadas hasta la fecha por el Ayuntamiento en materia de ganadería industrial y de las acciones previstas para los próximos meses.

Aprovechando la jornada de protesta se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que sean los propios vecinos quienes en una consulta pública decidan el modo y nivel de protección que quieren para sus bienes públicos: ermitas, casco urbano, molinos, complejo lagunar y pozos de abastecimiento.

Con esta consulta se cumplirían las palabras del Consejero de Mediambiente, quien ha mantenido públicamente que no se instalarán macrogranjas en aquellos pueblos donde sus vecinos no quieran. Así se conocería, de una forma directa y secreta, prevista en el Reglamento de participación vecinal, lo que el pueblo desea y quienes de manera democrática puedan decidír, por mayoría, qué presente y futuro quieren para su pueblo.

Esta misma tarde, serán retiradas por la Plataforma todas las señales desplegadas en el casco urbano para dejar los espacios tal y como estaban antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios