www.cuencanews.es
García Hidalgo: 'Aguas de Cuenca no está obligada a informar a CCOO porque no forma parte de ninguna mesa de negociación'
Ampliar

García Hidalgo: "Aguas de Cuenca no está obligada a informar a CCOO porque no forma parte de ninguna mesa de negociación"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de diciembre de 2018, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Seguridad, Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Empresas Públicas, Pedro J. García Hidalgo ha respondido al sindicato CCOO sobre la Empresa Municipal Aguas de Cuenca que su denuncia no tiene fundamento, ya que no forma parte de las mesas de negociación y las reuniones se están manteniendo con todos los trabajadores que lo han solicitado, sin estar obligado a convocar a nadie más.

El delegado de la sección sindical de CCOO ha sido convocado a todas las reuniones de la Comisión Especial del Agua, asistiendo a las que le ha parecido conveniente y a otras no.

García Hidalgo ha recordado que el artículo 10 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS) establece como requisito ineludible para constituir secciones sindicales que en la empresa o centro de trabajo se ocupen más de 250 trabajadores.

Los sindicatos pueden crear a nivel interno secciones sindicales y nombrar delegados sindicales que las represente ante la empresa, pero dichos delegados sólo podrán ostentar las garantías y funciones que recoge la LOLS cuando reúna las condiciones fijadas en ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios