www.cuencanews.es
Francisco Cañizares será el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real
Ampliar

Francisco Cañizares será el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de diciembre de 2018, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El actual portavoz del Partidos Popular (PP) en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, será el candidato a la alcaldía de Ciudad Real en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019.

Según han confirmado a Efe fuentes cercanas al candidato, actual presidente provincial del PP será el encargado de encabezar la candidatura popular que tratará de volver a recuperar la Alcaldía de la capital manchega ahora en manos del PSOE, tras el acuerdo de legislatura que alcanzaron PSOE y Ganemos en los últimos comicios municipales.

Francisco Cañizares Jiménez, nacido el 13 de agosto de 1971, está casado y es padre de una hija.

Cañizares es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (Centro de Estudios Juridico Empresariales) y Diplomado en Programa de Liderazgo en la Gestión Pública, del IESE-Business School, Universidad de Navarra.

Afiliado a Nuevas Generaciones del Partido Popular desde el año 1993, a lo largo de su trayectoria política ha sido miembro de la Junta Directiva Provincial del Partido y miembro del Comité Ejecutivo, además de miembro del Consejo de Dirección Provincial, en distintas etapas del partido.

Fue concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real durante cuatro legislaturas, tiempo durante el que compaginó a nivel orgánico otras responsabilidades como asesor de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de la región, miembro del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.

A nivel institucional ha sido concejal delegado de Policía y Protección Civil; Tráfico y Transportes; y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real entre 2003-2007.

También fue concejal Delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ciudad Real de 2007 a 2011 y presidente fundador de la Mancomunidad de abastecimiento de agua Gasset en 2011.

Asimismo, ha sido consejero y vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Ciudad Real (Emusvi), entre 2006 y 2011 y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real de 2006 a 2011.

También es diputado regional de Castilla-La Mancha desde 2011 y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes desde 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios