www.cuencanews.es
Catalá comprueba cómo con la ayuda de las administraciones se puede dinamizar y vertebrar la provincia
Ampliar

Catalá comprueba cómo con la ayuda de las administraciones se puede dinamizar y vertebrar la provincia

lunes 01 de abril de 2019, 00:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cabeza de lista del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, y el presidente del PP y de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, se han desplazado esta mañana hasta la localidad conquense de Villarta, para presenciar la primera de las carreras populares que conforman el XVII Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación Provincial de Cuenca. Con 600 inscripciones formalizadas, este evento deportivo se ha convertido en uno de los de mayor participación del circuito.

Posteriormente, Catalá y Prieto han visitado las nuevas instalaciones de un centro comercial que abría sus puertas hace dos meses y que da empleo a vecinos de la localidad, de la mano de un joven matrimonio de emprendedores. E igualmente se han acercado hasta el centro de interpretación de las “Bodegas Villavid”, una cooperativa vitivinícola que cuenta con 600 socios que cultivan más de 1.650 hectáreas de viñedo, y es toda una referencia en la región.

Tras intercambiar impresiones, el candidato popular ha aprovechado la ocasión para poner en valor “el impulso, la energía y la actividad de los emprendedores que permiten también que la población en el ámbito rural se estabilice y se fije”, y ha apuntado a que ante el problema de las zonas despobladas “iniciativas como las que hoy estamos visitando ponen de manifiesto que hay posibilidades, y sin duda las administraciones tenemos que ayudar para incentivar este tipo de proyectos empresariales”.

Y es que en este sentido, ha podido comprobar cómo las medidas que desde el Partido Popular se están llevando a cabo tienen como objetivo dinamizar y vertebrar la provincia. Pues Villarta, se ha convertido hoy en un municipio de referencia tanto para deportistas como para emprendedores de toda Cuenca y alrededores.

FALTA DE COLABORACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES

Precisamente en relación a la colaboración de todas las administraciones para dinamizar y vertebrar la provincia a través del emprendimiento y de otro tipo de iniciativas en el mundo rural, Prieto ha denunciado que “hay un gobierno regional que no sale de su hoja de ruta, que es la de utilizar cualquier motivo para atacar a las instituciones que no gobierna y no colaborar”.

Todo ello, continúa, para “justificar lo injustificable” como es “la falta de iniciativa y la falta de interés y de implicación en los asuntos que nos conciernen a esta provincia de Cuenca”.

En este sentido, para el presidente popular “lo más grave de todo” es que Page “ha utilizado durante esta legislatura los fondos comunitarios para esa política que él ahora nos quiere imputar a otras administraciones que es en los Planes de Empleo”.

Una política de empleo que para el popular, Page ha manipulado “para que sean los ayuntamientos y las diputaciones quienes la paguen”, y sobre la que Prieto ha dejado bien claro que “no vamos a cofinanciar los Planes de Empleo porque tenemos otras necesidades que atender que no atiende el gobierno de Castilla La Mancha” en relación al cuidado de muchas de las infraestructuras en los municipios y del apoyo a los emprendedores que, como los de hoy, “se convierten en todo un ejemplo de esfuerzo, sacrificio e ilusión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.