www.cuencanews.es
Estudiantes de la Facultad de Educación de Ciudad Real llevan la música a los pacientes del Hospital General Universitario
Ampliar

Estudiantes de la Facultad de Educación de Ciudad Real llevan la música a los pacientes del Hospital General Universitario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de diciembre de 2018, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La música sonó en el Hospital General Universitario de Ciudad Real de mano de un grupo de estudiantes de la Mención de Música del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación. Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus ciudadrealeño interpretaron varios villancicos y piezas musicales en el área de Pediatría y en la sala de itinerancia del centro hospitalario para disfrute de pacientes y acompañantes.

Estudiantes de la Mención de Música del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Campus de Ciudad Real celebraron dos actuaciones musicales en el Hospital General Universitario de Ciudad Real con las que quisieron dar a conocer la actividad formativa de los futuros docentes y amenizar la estancia de pacientes y acompañantes.

La primera de ellas tuvo como público a los pequeños hospitalizados en la unidad de Pediatría del centro. Los estudiantes, apoyados por el profesor de la UCLM Javier Vallejo -quien además fue partícipe de la actividad-, representaron un cuento musical diseñado por ellos mismos que relataba la historia inclusiva de una princesa y el pequeño tamborilero. Además, interpretaron los villancicos El hatico y Dulce sonar de campanas.

La segunda de las actividades, preparada en colaboración con la profesora de la Facultad de Educación Virginia Sánchez, fue un concierto que se llevó a cabo en la sala de itinerancia del hospital, haciendo más llevadera la espera a los pacientes que aguardaban la llegada de la ambulancia que les habría de trasladar a su hogar. Los estudiantes interpretaron varias piezas musicales que incluían melodías y mensajes de gran carga emocional dirigidas al público que se encontraba en la sala, el cual supo agradecer con fuertes aplausos y peticiones de más piezas.

Es la primera vez que los alumnos de la Mención de Música de la Facultad de Educación de Ciudad Real llevan a cabo esta actividad en el Hospital General Universitario. La misma ha contado con el apoyo del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UCLM que dirige el profesor Juan José Pastor, y de los trabajadores del centro hospitalario Begoña Izquierdo y Vicente Morales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios