www.cuencanews.es
La UCLM coordina un proyecto europeo para mejorar los planes docentes de universidades de los Balcanes en temas de eficiencia energética en la edificación
Ampliar

La UCLM coordina un proyecto europeo para mejorar los planes docentes de universidades de los Balcanes en temas de eficiencia energética en la edificación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de diciembre de 2023, 17:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del grupo de investigación de Combustibles y Motores, coordina el proyecto Erasmus+ Capacity Building in Hifgher Education (CBHE) ‘Fostering Renewable energy technologies and energy Efficiency knowledge towards near Zero Energy Buildings of engineers and professionals in western Balkan Countries’, el cual tiene por objetivo modernizar y adaptar los sistemas educativos de instituciones de educación superior de los Balcanes a los estándares de la Unión Europea en temas relacionados con el empleo de energías renovables y la eficiencia energética en el sector de la edificación.

El proyecto se desarrollará hasta octubre de 2026 y cuenta con una financiación de la Unión Europea de 796 320 euros. Tiene como socios a tres universidades de España (UCLM), Italia y Chipre, a cinco que no forman parte de la Unión Europea (tres albanesas y dos kosovares) y a cinco socios asociados correspondientes a instituciones y empresas de los Balcanes.

Representantes de las partes implicadas se dan cita hoy y mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial del Campus de Ciudad Real con motivo de la reunión de lanzamiento de este proyecto que coordina el profesor de la UCLM Juan José Hernández Adrover y cuya bienvenida a los participantes ha corrido a cargo del vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín.En su intervención, el vicerrector ha subrayado el interés de este proyecto incluido en la convocatoria ERASMUS-EDU-2023-CBHE, a la que se presentaron 159 propuestas, de las que 59 fueron aprobadas, 14 de ellas coordinadas por universidades españolas, siendo dos los proyectos coordinados por la UCLM.

El proyecto Fostering Renewable energy technologies and energy Efficiency knowledge towards near Zero Energy Buildings of engineers and professionals in western Balkan Countries’ contempla no solo la capacitación del personal docente y administrativo sino también la puesta en marcha de los procedimientos requeridos. Las instituciones implicadas modernizarán algunas de las asignaturas impartidas en determinados grados y/o máster e incluirán nuevas asignaturas relacionadas con estos aspectos. Además, mejorarán su potencial formativo mediante la adquisición de nuevo equipamiento científico-técnico. Esta modernización incluirá la mejora de las herramientas, metodologías y enfoques pedagógicos existentes y la aplicación de nuevas herramientas de aprendizaje y enseñanza. Por último, el proyecto también pretende fomentar la competitividad del sector industrial adyacente a través de la colaboración con los centros de educación superior participantes.

En el acto de bienvenida a los socios del proyecto también ha participado el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real, Vicente Feliú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios