www.cuencanews.es
Tarancón se prepara para ser epicentro de la Región Europea del Deporte en 2024
Ampliar

Tarancón se prepara para ser epicentro de la Región Europea del Deporte en 2024

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de diciembre de 2023, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Tarancón acogerá actividades promovidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de la celebración de la Región Europea del Deporte.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la inauguración del nuevo pabellón con el que contará el CEIP Gloria Fuertes de la localidad. Un acto que ha corrido a cargo del presidente regional, Emiliano García-Page, y del que también han tomado parte el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y la directora del centro educativo, Paloma Salcedo, entre otros.

Amador Pastor ha asegurado que “la región está preparada para esta celebración, que se prolongará durante todo 2024, cuyo distintivo recogeré este mismo jueves y que será el que nos acredite como Región Europea del Deporte”.

En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha avanzado que la intención del Ejecutivo autonómico es presentar, antes de que finalice el año, todo el calendario de actividades que se desarrollarán a lo largo de 2024 y que, como ya se ha avanzado, “tendrán especial incidencia en el medio rural, pues queremos que este evento llegue a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

Nuevo pabellón CEIP ‘Gloria Fuertes’

El nuevo pabellón del CEIP ‘Gloria Fuertes’, financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha contado con una inversión de más de 530.000 euros y alberga una cancha cubierta para uso deportivo y actividades varias, complementado con un cuerpo de menor altura que recoge dos núcleos de vestuarios y un almacén de material deportivo.

El Gobierno regional ha destinado durante la legislatura de 2019 a 2023 más de 713.000 euros en mejoras en el CEIP ‘Gloria Fuertes’, una cantidad que ha superado los siete millones de euros en el conjunto de la localidad de Tarancón y los 36 millones de euros en la provincia de Cuenca.

El CEIP ‘Gloria Fuertes’ de Tarancón cuenta en la actualidad con 513 alumnos repartidos en seis unidades de Educación Infantil y 17 de Educación Primaria, además de 62 profesionales de los que 49 son docentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios