www.cuencanews.es
El 2018 se cierra con 3.304 beneficiarios más del Sistema de la Dependencia en la provincia

El 2018 se cierra con 3.304 beneficiarios más del Sistema de la Dependencia en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de diciembre de 2018, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha cierra el año 2018 con 3.304 beneficiarios más del Sistema de la Dependencia en la provincia de Cuenca, lo que supone un incremento del casi un 55% desde al inicio de la legislatura.

Así lo ha dado a conocer hoy la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, tras conocer los datos facilitados por el IMSERSO respecto al mes de noviembre.

López también ha destacado el descenso del número de expedientes pendientes de un Plan Individualizado de Atención (PIA) desde julio de 2015 a la actualidad, pues se han reducido cerca de un 92%, pasando de 3.944 expedientes en espera a 332.

Asimismo, se han reducido en casi un 43% el número de solicitudes pendientes de valorar que en la actualidad son 332 frente a las 611 que había al inicio de la legislatura.

Unos datos “muy positivos” que ha querido agradecer muy especialmente a los trabajadores del Servicio de Atención a la Dependencia de la Dirección Provincial de Bienestar Social en Cuenca, por su implicación y esfuerzo diario. Servicio que el Gobierno regional ha reforzado con la incorporación de nueve profesionales.

La directora provincial de Bienestar Social también ha hecho hincapié en el incremento del número de prestaciones que concedidas actualmente a las personas dependientes de la provincia de Cuenca, que se han incrementado en un 25%, pasando de 10.008 prestaciones en julio de 2015 a 12.467 en la actualidad, es decir 2.459 prestaciones más. Destacada sobre todo el incremento de las prestaciones de Teleasistencia (110%), Prestación de Vinculada al Servicio (108%), Centros de Día (62%), Ayuda a Domicilio (59%), etc.

Para López todo estos datos son “un indicativo de que, mes a mes, el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha y del presidente Emiliano García-Page por revertir los recortes que se hicieron a las personas dependientes en la pasada legislatura y por recomponer el sistema está dando sus frutos y avanzamos”.

Esfuerzo que, ha querido recordar, “está siendo reconocido por el Observatorio Nacional de la Dependencia, que en junio de 2015 suspendió la gestión de Castilla-La Mancha en materia de Dependencia, pero en su último dictamen la puntúa con un notable alto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios