www.cuencanews.es
Cuenca se muere: menos nacimientos y más defunciones
Ampliar

Cuenca se muere: menos nacimientos y más defunciones

viernes 21 de diciembre de 2018, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que la provincia de Cuenca es una zona envejecida y de ahí que los fallecimientos sean muy superiores a los nacimientos, lo que es una causa que ahonda en la despoblación.

CEOE CEPYME Cuenca ha podido contrastar esta tendencia con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística que señalan que han fallecido 43.060 personas desde al año 2.000 hasta junio de 2018, mientras que en este mismo período han nacido 30.152.

Por lo tanto, durante estos años han fallecido 12.908 personas más de las que han nacido, lo que supone que las defunciones superan a los alumbramientos en un 42,80%.

La Confederación de Empresarios de Cuenca muestra su preocupación por estos datos que suponen ya una preocupante tendencia y por este motivo vuelve a pedir que se establezcan medidas que permitan a los jóvenes permanecer en nuestra provincia y por lo tanto revertir el envejecimiento que desemboca en estos datos de nacimientos y defunciones.



2018
Los últimos datos publicados por el INE contabilizan hasta el mes de junio de 2018 y en estos primeros seis meses del año las defunciones casi doblan a los nacimientos con 1.251 fallecimientos por las 652 personas que han venido a la vida en los seis primeros meses de 2018.

En este sentido, destacan que, desde 2.000, el año con peor saldo entre nacimientos y defunciones fue 2017, con 1.078 defunciones más que nacimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cuenca se muere: menos nacimientos y más defunciones

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    303 | Jose A. Martinez - 21/12/2018 @ 19:39:39 (GMT)
    Las medidas necesarias para resolver este problema seran ignoradas por nuestros gobernantes, que estan muy ocupados en destinar miles de millones a Cataluña para que los independentistas les mantengan en el poder. Para Cuenca no queda ni un euro, para nada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.