www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios reivindica el papel del diálogo social en las relaciones laborales
Ampliar

La Confederación de Empresarios reivindica el papel del diálogo social en las relaciones laborales

viernes 21 de diciembre de 2018, 13:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca reivindica el diálogo social en las relaciones laborales que se establezcan con el fin de llegar a acuerdos que sean beneficiosos para la sociedad.

Así, destacan que es importante que todas las normas que se establezcan surjan del consenso entre la organización empresarial y sus organizaciones sectoriales y los sindicatos, con el fin de dar una respuesta satisfactoria a empresas y trabajadores.

Por todo ello lamenta que se haya filtrado un anuncio por parte de Comisiones Obreras que supone la ruptura unilateral del diálogo social por parte de Gobierno y sindicatos como ya han expresado en un comunicado CEOE y CEPYME a nivel nacional.

En este punto, CEOE y CEPYME recuerdan que existe una mesa de negociación abierta sobre la reforma laboral vigente, pero que ya se ha anunciado un acuerdo bilateral entre sindicatos y Gobierno que derogaría partes importantes de este documento.

Por su parte, CEOE CEPYME Cuenca destaca que seguirá sentada en cuantas mesas de negociación se establezcan con el fin de llegar a entendimientos beneficiosos para todos.

Medidas complicadas

CEOE y CEPYME señalan que este tipo de medidas que se encuentran ubicadas fuera del diálogo social son peligrosas para el crecimiento y el empleo en nuestro país.

Del mismo modo, insisten y recuerdan en su apuesta permanente por el diálogo social que ha permitido a este país, desde hace 40 años, conseguir la paz social, el crecimiento económico y la generación de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.