www.cuencanews.es
Torralba recrimina a la diputada regional del PP y alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, que haga 'oposición de oídas'
Ampliar

Torralba recrimina a la diputada regional del PP y alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, que haga "oposición de oídas"

viernes 21 de diciembre de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha invertido 17,7 millones de euros en lo que va de legislatura para mejorar el transporte público en la región, el doble de lo que invirtió el Partido Popular en la anterior legislatura.

Así de contundente ha respondido la diputada regional del PSOE, Carmen Torralba, a su homóloga del Partido Popular y alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, a la que le ha recriminado que haga "oposición de oídas" pues en tres años y medios de legislatura "no ha pisado la Serranía baja por la que ahora dice preocuparse".

Torralba ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no ha dejado de adoptar las medidas necesarias en el ámbito de sus competencias para mejorar el transporte urbano en la región y para garantizar la movilidad de sus ciudadanos, especialmente cuando la empresa de autobuses concesionaria de las líneas VAC-114 y VAC-112, servicios que dependen de una concesión de estatal que es competencia exclusiva del Ministerio de Fomento, comunicó su intención de abandonarlo en mayo de 2017 porque ambas líneas llevaban caducadas desde 2013”.

La diputada regional del PSOE ha recordado a Roldán que “el Partido Popular gobernaba en 2013, cuando caducaron las líneas, y el 2017, cuando la empresa comunicó su intención de suspender el servicio; por lo que si alguien tenía que haber abordado este asunto es el Partido Popular”.

“Es más – ha añadido Torralba- El PP se fue del Gobierno de España, ahogado por la corrupción, sin haber solucionado el problema”.

En cambio, considera las gestiones realizadas y la presión ejercida ante el Ministerio desde el Gobierno regional “han dado sus frutos” y 18 meses después se siguen dando los servicios de dicha concesión.

Es más, ha asegurado que desde que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez tomó posesión se han intensificado las conversaciones para poner encima de la mesa alternativa y que, en el futuro, no se repita la incertidumbre generada por las amenazas de supresión de los servicios.

“Ambas instituciones están trabajando conjuntamente para que en los próximos meses haya una solución estable que garantice la movilidad, en tanto el Ministerio de Fomento sea capaz de volver a licitar el nuevo contrato concesional, que deberá incluir en cualquier caso los servicios interregionales de transporte de viajeros entre poblaciones de Castilla-La Mancha y Valencia”.

Además, ha avanzado que el Ejecutivo regional está trabajando para que, cuando esa concesión entre en funcionamiento, la Administración autonómica pueda entrar a prestar los servicios internos regionales, que se segregaban del contrato actual.

Finalmente, Torralba ha afirmado que, una vez más, “se pone de manifiesto que el Partido Popular “sólo descubre los problemas de la región cuando no gobierna, pero cuando gobierna desoye a la ciudadanía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios