www.cuencanews.es
CCOO exige al Sescam las contrataciones necesarias para aplicar las 35 horas
Ampliar

CCOO exige al Sescam las contrataciones necesarias para aplicar las 35 horas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de diciembre de 2018, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CCOO ha exigido al Sescam garantía jurídica y las contrataciones "necesarias" para que la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del 1 de enero de 2019 pueda aplicarse "con seguridad" en la comunidad autónoma.

Ante la reunión de la mesa sectorial del próximo día 26 de diciembre, donde se negociarán las instrucciones para la nueva jornada laboral, el sindicato ha remitido un comunicado en el que explica que el II acuerdo estatal de mejora de las condiciones de empleados públicos, firmado en marzo de este año, reconoce que la regulación de la jornada del empleado público es una competencia propia de cada administración pero con la condición de que en el ejercicio anterior se hayan cumplido los objetivos en materia de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto.

Este es el apartado sobre el que CCOO tiene "dudas" ya que Castilla-La Mancha no ha cumplido este requisito según la información del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, ha señalado la secretaria regional de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Chelo Cuadra.

El sindicato no quiere que "el intento de volver a las 35 horas se quedó en eso, en un intento fallido" como ocurrió en 2016 cuando el Gobierno central impugnó la medida, por lo que ha exigido "garantías jurídicas necesarias para que la reversión de la jornada sea una realidad de futuro y no un anuncio electoralista".

CCOO también va a pedir en la mesa sectorial la contratación de "todos" los profesionales necesarios para que al mismo tiempo que la jornada de 35 horas pueda disfrutarse, se mantenga y mejore la calidad del servicio público sanitario.

Según sus datos, a principios de 2016 se realizaron alrededor de 300 contrataciones por la vuelta a las 35 horas y aunque se mantuvieron con regreso a la jornada de 37,5 horas ese número es "totalmente insuficiente" y está lejos de la cifra de profesionales que tenía el Sescam en 2010, cuando había casi 28.000 profesionales frente a los apenas 25.000 actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios