www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha cuenta con su propia regulación de campings y áreas para autocaravanas
Ampliar

Castilla-La Mancha cuenta con su propia regulación de campings y áreas para autocaravanas

miércoles 26 de diciembre de 2018, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde al Decreto por el que se regula la ordenación de los campings y de las áreas para autocaravanas de la región. Así queda recogido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Este Decreto tiene por objeto la ordenación de los establecimientos de alojamiento turístico extra hotelero que, dentro del ámbito territorial de Castilla-La Mancha, se dediquen a prestar, de forma profesional y habitual, alojamiento en las modalidades de camping o campamento de turismo y área para autocaravanas.

Con este texto se cumple la voluntad del Ejecutivo regional de potenciar el posicionamiento de la Comunidad Autónoma como destino turístico competitivo para el mercado nacional y extranjero. El Decreto se enmarca dentro de los objetivos establecidos por el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, que establece, entre ellos, la modernización y la ordenación de los recursos turísticos de Castilla-La Mancha.

La regulación de un nuevo establecimiento extrahotelero como son las áreas para autocaravanas con el fin de dar respuesta a una nueva forma de alojamiento de aquellos viajeros que utilizan sus propios vehículos para alojarse, haciendo vida al aire libre, con fines vacacionales o turísticos, utilizando como residencia las autocaravanas, es una de las principales novedades del nuevo texto.

Del mismo modo, se determinan cinco categorías (estrellas) para los camping, y se moderniza el régimen jurídico de las relaciones entre los consumidores en materia de precios, contratos, reservas, anticipos y cancelaciones, así como las relaciones con el interesado mediante administración electrónica.

Con esta actualización de la norma, el Gobierno autonómico trata de dar respuesta al nuevo modo de establecimientos turísticos como las áreas de pernoctación para autocaravanas que se han convertido en una nueva forma de alojamiento para los viajeros que utilizan sus propios vehículos para alojarse, haciendo vida al aire libre, con fines vacacionales o turísticos, utilizando como residencia autocaravanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.