www.cuencanews.es
Paco Núñez está convencido de la “extraordinaria valía” de los cinco candidatos con los que el PP ganará las Alcaldías de las capitales de la región
Ampliar

Paco Núñez está convencido de la “extraordinaria valía” de los cinco candidatos con los que el PP ganará las Alcaldías de las capitales de la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de diciembre de 2018, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, está convencido de la “extraordinaria valía” de los cinco candidatos –que hoy se han presentado en Albacete-, con los que el PP ganará las elecciones de las principales Alcaldías de la región.

Así se ha pronunciado Núñez, en el acto de presentación a los candidatos del PP en Castilla-La Mancha, que ha contado con la presencia del presidente del PP nacional, Pablo Casado, donde ha destacado que con “los mejores” ganaremos y gobernaremos a partir del mes de mayo.

En este sentido, Núñez ha asegurado que los cinco candidatos a las principales Alcaldías de nuestra región se van a convertir en pilares fundamentales de nuestro proyecto político para Castilla-la Mancha y para el proyecto nacional del PP que lidera Pablo Casado.

El presidente del PP regional ha tenido palabras muy emotivas con los cinco candidatos – con los que muchos de ellos les une una gran amistad-, ya que han compartido muchos años de vivencias en Nuevas Generaciones.

Paco Núñez ha comenzado la presentación con el candidato a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, una persona que ha sido “para mí un auténtico maestro”, un hombre de “partido” al que ha dedicado casi toda su vida a trabajar por el Partido Popular, por defender sus ideas y su programa y por hacer que nuestra voz llegara a todos los albaceteños.

Manuel Serrano, un hombre de partido

Nació en Albacete el 30 de mayo de 1976, tiene 42 años y está casado desde julio de 2011 con Paqui. Tiene una hija, Blanca, que tiene ahora 6 años. Pasó su infancia en Fuenteálamo, donde su familia tenía una empresa de explotación agrícola y donde su padre era maestro de la escuela del pueblo en la que realizó sus estudios de Primaria.

Posteriormente se trasladó a Hellín donde estudió Secundaria y después a Albacete donde inició los estudios Relaciones Laborales. Con 20 años, en 1996, se afilió al Partido Popular de Albacete.

Se presentó por primera vez en una lista electoral en el año 2003 en la candidatura encabezada entonces por la candidata Rosario Casado. En el año 2007 repitió en la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Albacete ya con Carmen Bayod como candidata a la Alcaldía.

En 2011, tras la victoria de Carmen, fue nombrado concejal de Cultura, Feria, Fiestas y Asuntos Taurinos. En las elecciones municipales de 2015 repitió como concejal en la lista encabezada por Javier Cuenca que le nombró primer teniente de alcalde y coordinador de relaciones con los grupos municipales.

Tras la dimisión de Javier Cuenca como alcalde de Albacete por cuestiones de salud en junio de 2017, el 5 de julio de ese mismo año fue nombrado alcalde de Albacete, cargo en el que ha destacado como hombre de consenso.

En el seno del Partido Popular de Albacete ha ido ganando peso con el paso de los años. Fue presidente de Nuevas Generaciones entre los años 2002, hasta el año 2009 que dejó la presidencia en manos de Max Monasor. En su etapa en Nuevas Generaciones formó parte también de las directivas regional y nacional. Ha sido durante muchos años el responsable de comunicación del Partido Popular de Albacete y es miembro de los Comités Ejecutivos Provincial y Regional del PP.

Paco Núñez ha valorado su enorme capacidad de trabajo, pegado al terreno y con un profundo conocedor de Albacete y de las necesidades de los albaceteños, ya que mantiene un contacto permanente no sólo con los grupos municipales, sino también con representantes de toda la sociedad de Albacete; asociaciones empresarios, vecinos, movimientos culturales, deportivos, sindicatos o medios de comunicación.
En su etapa tanto como concejal como alcalde ha sido capaz de fraguar los grandes acuerdos en un Ayuntamiento de Albacete muy complejo con hasta cuatro fuerzas políticas y sin mayorías claras.

También, ha señalado, ha logrado una relación estrecha y fluida con todas las instituciones pese a estar gobernadas por distinto signo político siempre en la defensa de los intereses de Albacete y de los albaceteños con la mirada puesta en el presente y en el futuro de la ciudad.

Por todo ello, ha calificado a Manuel Serrano como “el mejor candidato que Albacete puede tener y el mejor alcalde que va a seguir teniendo”.

Paco Cañizares, sosiego y templanza; el mejor parlamentario que ha tenido las Cortes de CLM

Sobre el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha valorado su sosiego y templanza y su manera de ver la política desde la firme tranquilidad de quien defiende en lo que cree; “el mejor parlamentario que ha tenido las cortes de Castilla-La Mancha”.

Paco Núñez ha asegurado que ha tenido la suerte de conocerlo en estos cuatro últimos años, al coincidir en las Cortes Regionales, él como portavoz y yo como diputado del área de Fomento, al que ha calificado de “hombre bueno”.

Paco nació en 1971. Está casado con Gemma y tiene una preciosa hija -a la que me gustaría que conocierais- llamada Carmen que es la alegría de Paco.
Estudió en los Marianistas, en el Santo Tomás de Villanueva y en el Colegio Nuestra Señora de la Hispanidad. Y más tarde se licenció en derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ejerció su profesión de abogado desde 1997, siendo socio y fundando un despacho profesional desde el año 2006. Antes ya había manifestado sus inquietudes políticas. Se afilió a NN GG en el año 1993 y ya a partir de 1993 fue componente de la candidatura en las Elecciones Municipales para el Ayuntamiento de Ciudad Real, en 1999, 2003, 2007, hasta el año 2011.

En esos años fue concejal de Policía y Protección Civil; de Tráfico y Transportes; de Medio Ambiente; de Urbanismo en el Ayuntamiento y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real de 2006 a 2011.

Por si no fuera poca su experiencia municipal, fue también presidente fundador de la Mancomunidad de abastecimiento de agua Gasset en 2011 (con competencias en los municipios de Ciudad Real, Miguelturra, Torralba de Calatrava, Poblete, Carrión de Calatrava, Picón y Alcolea de Calatrava) y consejero y Vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Ciudad Real, entre 2006 y 2011.
Posteriormente, fue Diputado Regional de Castilla-La Mancha desde 2011; Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de CLM desde 2011 y miembro de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Además, es presidente provincial del PP de Ciudad Real desde 2017.

Por ello, Núñez ha recordado que la experiencia en la gestión, en el Ayuntamiento y en el debate político está más que acreditada.

Luz Moya, la candidata “ideal” para los intereses de Cuenca

Sobre Luz Moya, Paco Núñez ha destacado que es la mejor candidata que Cuenca podía tener, ya que lleva la política en la “sangre”, puesto que su padre ha sido uno de los mejores recuerdos que ha dejado a la ciudad de la alcaldía de Cuenca.

Mª Luz Moya nació en 1968, está casada y tiene tres hijos. Completó su formación en la capital en el Instituto Hervás y Panduro. Estudió Farmacia en la Universidad Complutense donde se licenció y hoy es titular de un establecimiento farmacéutico en Carboneras de Guadazón, con una experiencia profesional de cerca de 20 años de ejercicio.

Fue nombrada presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca en diciembre del año pasado y fue también vicesecretaria del consejo autonómico de farmacéuticos de Castilla-La Mancha desde 2014 a 2017.

Dicen los que la conocen bien que es tenaz, que al igual que le encanta competir en carreras de atletismo le gusta también acabar las carreras que empieza. Es una mujer muy querida y conocida por los conquenses: es la candidata “ideal” para continuar gobernando en el Ayuntamiento de Cuenca, puesto que representa los valores y principios del Partido Popular al ser una mujer que sabrá afrontar, con responsabilidad y cercanía, las demandas y necesidades de los vecinos de Cuenca.


Antonio Román, un alcalde de referencia y con gran capacidad de gestión

Sobre Antonio Román, candidato a la Alcaldía de Guadalara, Núñez ha destacado que es el mejor candidato para encabezar en Guadalajara porque es un alcalde de referencia para la región, ya que representa como nadie los valores que debe tener un alcalde.

Así, ha indicado que Antonio nos ha demostrado desde hace 11 años cómo desde la cercanía y el trabajo diario, escuchando a los vecinos, se puede poner en marcha las políticas que permiten resolver los problemas de la gente.

Una persona, según Núñez, que nos aporta “inteligencia y capacidad de gestión”, que ha transformado Guadalajara en una ciudad dinámica después de tantos años de trabajo al frente de la alcaldía.

Antonio es el más veterano de nuestros candidatos. Tiene 53 años, está casado con Marta y tiene tres hijos. Por cierto, que su hijo Pablo, gran jugador de balonmano como su padre, ha decidido seguir sus pasos y es miembro de nuestra organización juvenil de Nuevas Generaciones, decisión que no puedo menos que alabar en estos tiempos que corren y recomendar para nuestros jóvenes.

Antonio, que nació en Guadalajara, estudió en los colegios Maristas Champagnat y Salesianos de Guadalajara. Posteriormente, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá y se especializó en Medicina Interna. Trabajó como especialista de área del Servicio de Medicina Interna del Hospital Sescam de Guadalajara.

A nivel institucional fue diputado en el Congreso entre 2003 y 2004 y entre 2011 y 2015. Senador entre 2004 y 2008 alcalde desde 2007 hasta la fecha, presidente del partido en su provincia y diputado autonómico en el año 2011. También ha sido alcalde de Guadalajara entre los años 2000 y 2012 y miembro de los comités ejecutivos del PP regional y nacional en diferentes años.

Por ello, Núñez ha recordado que Antonio es el alcalde de capital de provincia con más experiencia de Castilla-La Mancha y es un referente para nuestro partido, siendo también un pilar fundamental para el proyecto que el PP regional tiene en Guadalajara.


Claudia Alonso, una mujer joven, valiente, y dinámica

Sobre Claudia Alonso, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que está “tremendamente satisfecho de que haya aceptado el reto de ser la cabeza de cartel del PP en la ciudad de Toledo”, porque Claudia, a la que conozco desde que los dos estábamos en Nuevas Generaciones, es una mujer joven, trabajadora, valiente, humilde, muy pegada al terreno y siempre cercana a la sensibilidad de los vecinos de Toledo. Siempre ha hecho gala de su toledanismo y siempre ha demostrado conocer muy bien la realidad de la ciudad, como toledana y como concejal que lleva siéndolo muchos años.

Por ello, ha asegurado que Toledo necesita a una mujer tan dinámica como Claudia. La capital de Castilla-La Mancha, patrimonio de la humanidad como Cuenca, necesita ese aire emprendedor, ese empuje y esas ganas de Claudia Alonso, porque lleva demasiados años estancada con políticas de trampantojo, políticas del PSOE de nula gestión y mucha propaganda.

Claudia Alonso, nacida en Toledo un 11 de febrero 1981, está casada con Antonio, y es madre de dos hijas.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y ha sido abogada en ejercicio, desarrollando sus funciones en un despacho toledano entre los años 2007 y 2011.

Fue concejal del ayuntamiento de Toledo desde el año 2011 y portavoz del Grupo municipal en la legislatura 2011-2015. No le falta tampoco experiencia regional, pues ha sido diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha desde el 2015, siendo Portavoz de Educación.

Se afilió al PP a los 18 años, primero en NNGG, siendo Secretaria General Regional y Vicesecretaria Nacional de Organización.
En la actualidad, cuando tuve el honor de ser elegido presidente regional del PP, la nombré Portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Y hoy, tengo el honor de presentarla como candidata a la alcaldía de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios